FC Barcelona venció al Valencia como visitante por 1 – 2 y de esta manera empezó con una sonrisa la temporada como así también el debut del técnico alemán. Los locales se pusieron en ventaja a los 44’ a través de Hugo Duro pero Robert Lewandowski marcó dos goles (uno de ellos de penal que ponía el 1 – 1) para darles los 3 puntos al conjunto blaugrana.
La Liga 24/25 puso marcha a su andar el pasado Jueves con el partido entre Athletic Club enfrentando a Getafe en donde no se sacaron diferencias jugando en San Mamés dejando un resultado igualado 1 – 1 con los goles de Sancet para los vascos, mientras que en el equipo de Madrid se anotó en la red Uche. El mismo día tuvo el cruce entre Betis vs Girona, dos equipos que han sido muy competitivos la pasada temporada y que buscarán este año mantenerse en los puestos más alto de la tabla. En esta primera fecha ambos igualaron también 1 – 1 por los tantos de Bartra para la Real Betis y Misehouy en los visitantes.
Continuó rodando la pelota en España la jornada de Viernes con el triunfo de Celta de Vigo en condición de local por 2 – 1 ante Alavés más el partidazo entre Las Palmas y Sevilla que culminó 2 – 2. Llegó así el turno del estreno para Barcelona viajando hacia Valencia para chocar fuerzas en Mestalla ante el local. Un equipo culé con muchos jóvenes en su plantilla, sumado a la experiencia de sus referentes, aunque con la falta de uno de ellos: Gundogan. El ex Manchester City pidió de manera repentina ser transferido en este mercado de pases y no fue convocado por Hansi Flick. El futuro del mediocampista alemán está en veremos.
En la calurosa ciudad española el marcador se abrió unos minutos antes del descanso y fue para el equipo blanco. Diego López encaró desde la izquierda con balón dominado ante la defensa de Koundé que lo dejó venir hasta que el volante envió un gran centro al segundo palo para la llegada de Hugo Duro y el número 9 cabeceó cambiando la dirección para batir a Ter Stegen. El gol fue anulado por el juez de línea por un supuesto offside que el VAR se encargó de echar por tierra.
La ventaja de Valencia duró muy poco porque en la última jugada de este primer tiempo Baldé mandó un centro al área en dirección a Rapinha quién apareció por el segundo palo para, de primera, enviar un gran centro por bajo hacia el punto penal donde estaba el súper goleador polaco Robert Lewandowski que puso su pie derecho firmando así el 1 – 1 antes del entretiempo. Un gran gol de los culés que le daba la tranquilidad de salir al segundo tiempo con el resultado igualado.
Para aumentar aquel estado de calma y elevar aún más la confianza de los dirigidos por Flick, llegó en la primera acción del ST un penal a favor. Porque Ferrán Torres buscó al espacio la diagonal de Rapinha que dentro del área anticipó al defensor Mosquera y el número 3 en busca de rechazar la pelota se encontró con el botín del extremo brasileño. El juez central se llevó el silbato a la boca señalando el punto penal y de la ejecución se hizo cargo de manera excelsa Lewandowski. La colocó contra uno de los ángulos. Golazo para el 1 – 2.
Fue un golpe duro para Valencia comenzar así los últimos 45’ de juego y esta remontada de Barcelona lo dejó en estado de conmoción. De esto se aprovecharon los jugadores del club catalán para hacerse dueños de la noche y tener muchas chances para aumentar la diferencia. Finalmente esto no sucedió entonces el marcador quedó con esta mínima ventaja para los visitantes hasta el final de la noche.
El otro partido del día fue la igualdad 1 – 1 entre Osasuna y Leganés. Mañana se estrena el campeón defensor Real Madrid que jugará como visitante ante Mallorca. El Lunes será el turno de uno de los grandes candidatos: Atlético de Madrid. Los del cholo juegan también en condición de visitante ante Villareal.
Foto: EuroSport