Continuó la jornada 24 de La Liga y los equipos de Madrid dieron cátedra de fútbol, es que el Aleti ganó por 2 a 0 al Bilbao para trepar hasta la segunda posición; y el Real Madrid le dio vuelta el resultado al Betis, quien iba ganando 2 a 1 y terminó perdiendo 5 a 3. Además, la Erreala derrotó al Levante por 3 a 0, y el Espanyol y el Villarreal empataron en 1.
Real Betis 3 – 5 Real Madrid
Lluvia de goles en el Benito Villamarín. El equipo merengue le ganó al Betis por 5 a 3, luego de estar perdiendo 2 a 1 en el primer tiempo. Gran remontada de los de Zidane, que parecía que habían quedado con resaca luego de ganarle al PSG en la semana en el duelo de octavos de la Champions.
Abrió el marcador Marco Asensio a los 11′ luego de reaccionar rápidamente ante un rebote que dio Adán tras un gran tiro al arco de Cristiano Ronaldo. Asensio dio un disparo tremendo para empezar la cuenta de los goles que vendrían más tarde. 1-0.
El empate verdiblanco llegaría a los 26′, tras un gol de cabeza marcado por Mandi luego de un centro. 1-1 y esto recién empezaba.
Tan sólo tres minutos después, el Betis se puso en ventaja dando vuelta el score, es que Nacho, jugador merengue, anotó en contra luego de un mal despeje del remate que lanzó Júnior después de una gran jugada colectiva. Así terminó el primer tiempo, con el Real Madrid perdiendo por 2 a 1.
Pero se ve que los quince minutos de descanso le sirvieron a los blancos para salir a por todo en el complemento, ya que ya a los 50′ lograron marcar el gol del empate en la cabeza de Sergio Ramos. El cabezazo llegó luego de un córner bien ejecutado por Lucas Vázquez, y Ramos logró ganar en altura para la anotación. 2-2.
Tan sólo ocho minutos después, Marco Asensio volvió a mojar pero esta vez luego de un gran pase de Carvajal. El goleador lo hizo con la cara interna del pie derecho, dando cátedra de su calidad goleadora. Se ponía en ventaja el Real Madrid por primera vez en el encuentro, pero faltaba más. 3 a 2.
A los 65′ luego de una asistencia de Casemiro, Cristiano Ronaldo también tuvo su gol luego de enganchar y rematar cruzado al arco para poner el 4-2 a favor de los merengues.
Ya no alcanzaban los dedos de una mano para contar los goles del encuentro y para seguir en esa línea, a los 85′ tras una gran jugada de velocidad, el centro de Júnior fue para Sergio León, quien sólo tuvo que darle dirección al balón para así descontar para los verdiblancos y marcar el 4 a 3.
Pero la última estuvo en los pies de Benzema, quien en su única chance logró ampliar aún más el marcador tras un pase de Lucas Vázquez, para sellar la goleada por 5 a 3 de los blancos en el Benito Villamarín.
Así, los de Zidane quedan cuartos en La Liga, mientras que el Betis -que jugó un partido digno- queda en la novena ubicación.
Atlético Madrid 2 – 0 Athletic de Bilbao
En el Wanda Metropolitano de Madrid, se enfrentaron colchoneros y leones, en un partido en que el Aleti mostró su gran calidad de juego, de equipo y de potencial. Es que el equipo del Cholo ganó cómodamente ante el Bilbao, en un cotejo en el que el local dominó enteramente el balón y reafirmó el mal momento de los leones.
Ya desde el principio el Atlético Madrid presionaba fuerte arriba, comandado principalmente por Diego Costa y Koke. A los 13′ se la perdió Giménez de volea, tras empujarla sobre el segundo palo tras un pase del siempre presente Antoine Griezmann, quien sigue manteniendo un gran nivel. Terminó el primer tiempo con tan sólo una tímida llegada por parte del Bilbao que ni siquiera inquietó a Oblak; y muchas más del local, quien no pudo abrir el marcador en esos primeros cuarenta y cinco minutos.
En el complemento, Diego Costa seguía intentándolo de todas las formas posibles, pero Kepa respondía bien a pesar de casi no tener respiro. Ángel Correa y Griezmann también hacían lo propio.
El score se abrió recién a los 66′ tras un robo del balón en mitad de cancha y un pase abierto de Griezman luego de una excelente jugada colectiva, la pelota le cayó a Kevin Gameiro y el francés remató cruzado para anotar el primero. 1-0 y el Aleti se estaba quedando corto, merecía aún más.
El segundo tanto del local llegó finalmente a los 80′ en los pies de Diego Costa, quien luego de varias chances pudo marcar. El brasilero tuvo su gol luego de una gran corrida desde casi la mitad de la cancha y supo definir con envidiable tranquilidad ante un Kepa que esta vez no pudo impedirlo.
Así las cosas en el Wanda Metropolitano, el local quedó segundo en la tabla con 55 puntos, mientras que los leones están en el puesto 14, con 28.
Real Sociedad 3- 0 Levante
En el Anoeta, se vieron las caras la Erreala y los granotas y el que realmente pudo levantarse fue el local, ya que ganó 3-0. Se esperaba que el entrenador Eusebio Sacristán se guardara los titulares debido a que el próximo jueves se enfrentará al Salzburgo por la Europa League, pero no fue así y lo bien que hizo, ya que el triunfo le vino bien para seguir alejándose de los puestos de descenso. Por otra parte, el Levante no está en ellos, pero sí se encuentra al límite y no puede seguir dándose el lujo de perder más puntos.
A los 8′ por un agarrón de Lukic en el área, el árbitro cobró penal a favor de la Erreala y un minuto después, Xabi Prieto fue el encargado de cambiarlo por gol, tras ejecutarlo muy bien sobre el palo izquierdo de Oier. En el festejo, el jugador de la Real sufrió una lesión, por lo cual salió y en su lugar ingresó Sergio Canales. ¡Y vaya acertada tuvo el director técnico al hacerlo entrar! Es que media hora después de tal hecho, fue él mismo quien asistió a Juanmi Jiménez para el segundo tanto, que sólo tuvo que empujarla tras una gran transición ofensiva del equipo.
Finalmente, Canales seguiría haciendo de las suyas y en recompensa, a los 55′ marcó su propia anotación luego de enganchar dos veces en el área, dejar mal parada a la defensa granota y rematar cruzado al palo derecho de Oier. Golazo y fue el 3-0 definitivo.
Con este resultado, la Real Sociedad queda ubicada en el duodécimo puesto, con 29 puntos. Por su parte, el Levante está décimo séptimo, con tan sólo 20 unidades, a dos puntos de los puestos de descenso.
Espanyol 1 – 1 Villarreal
En el RCDE Stadium el Espanyol recibió al Submarino Amarillo, y siguieron fieles al historial que dice que en la mayoría de sus enfrentamientos, empataron (18 PJ, 11 PE, 3 a favor del Espanyol y 4 a favor del Villarreal). Si bien la visita pudo haber ganado el partido, no fue ampliamente superior al rival.
Ya a los 5′ los amarillos presionaban fuerte arriba, un tiro de Fornals que pegó en el palo daba la sensación de que en cualquier momento el cotejo se pondría a favor de la visita en cualquier momento, pero hubo que esperar hasta los 25′ para que sucediera, cuando Rodri aprovechó el rebote que dio Diego López luego un tiro al arco de Uñai, y con gran velocidad de reacción marcó el 1 a 0.
El primer tiempo finalizó así, y hubo tan sólo tres remates al arco por parte del local y cinco del Villarreal.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, hasta que a los 85′ Granero empardó el partido tras un exquisito tiro libre que dejó a Asenjo inmóvil y sólo dedicado a ver la pelota pasar.
Pagó cara el Villarreal la falta de efectividad y perdió dos puntos en el RCDE Stadium. Así, el Submarino Amarillo queda situado en el puesto 6, con 38 puntos. Por su lado, los catalanes se ubican en la posición 16, con 27 unidades.
Mañana cerrará la jornada 24 el partido entre Getafe y Celta de Vigo, en el Coliseum Alfonso Pérez.
Imagen destacada: @RealMadrid