Copa América

La Celeste, siempre Campeón

Hoy en Rincón del Fútbol te traemos la segunda parte del informe donde te contamos como fueron las participaciones de Uruguay en la Copa América desde 1955 hasta la actualidad.

1955

Uruguay comenzó con el pie derecho en la edición de Chile 1955 al ganarle a paraguay por 3 a 1 con goles de Carlos Borges, Julio Cesar Abbadie y  Oscar Miguez de penal y en su segunda presentación empató ante los locales 2 a 2, siendo Américo Galván el que convirtió los dos tantos de la Celeste. Ante los Ecuatorianos fue goleada por 5 a 1 con goles de Galván, Miguez, Julio Pérez y un doblete de Abbadie, pero  sufrió un duro revés al enfrentarse a Argentina, quien le propinó  un duro 6 a 1, siendo de Miguez el tanto que maquilló la derrota y ya en la ultima fecha cayó nuevamente, esta vez 2 a 1 ante Perú, siendo de Morel el gol Charrúa, que con el empate y las dos derrotas finalizó en cuarto puesto.

1956

La edición de 1956 la organizó Uruguay de manera extraordinaria y su primer encuentro lo disputó ante Paraguay ganándole por 4 a 2 con goles de Oscar Miguez, Walter Roque y Guillermo Escalada por duplicado. Ya en su segunda presentación venció a Perú por 2 a 0 con tantos de Escalada y Miguez para luego superar a Chile por 2 a 1 con conversiones de Miguez y Borges. En la anteúltima fecha empató sin goles ante Brasil y luego ante Argentina alcanzó con el gol de Javier Ambrois y volver a coronarse campeón nuevamente.

Plantel campeon de 1956.(Foto: Conmebol.com)

1957

El campeonato de 1957 fue llevado a cabo en Perú y la selección tuvo un buen arranque al ganarle a Ecuador por 5 a 2 con tantos de Jose Sasia y un póker de Javier Ambrois, pero luego fue derrotado 1 a 0 por Colombia y 4 a 0 por Argentina. Recién pudo levantarse ante los locales, a quien vencieron por  5 a 3 con un gol de José María Carranza y nuevamente 4 goles de Ambrois. Ya en el final, el gol de Ambrois y el doblete de Luis Campero sirvió para ganarle a Brasil por 3 a 2 y luego a Chile por 2 a 0 con tantos de Campero y Walter Roque, finalizando en la tercer posición, por detrás de Brasil y Argentina.

1959

Este año en medio de la desorganización reinante en Conmebol se realizaron dos campeonatos, el primero fue llevado a cabo en Argentina y el segundo en Ecuador.  El primer encuentro en Argentina tuvo saldo positivo gracias a la victoria por 7 a 0 sobre Bolivia con goles de José Sasía, Guillermo Escalada, Homero Guaglianone, Vladas Douksas, Domingo Perez y  un doblete de Carlos Borges. Ya en la segunda fecha, a pesar de ser un muy buen partido no fue con el resultado esperado, ya que fue derrotado por Perú 5 a 3, siendo Héctor Demarco, Douksas y Sasía los anotadores de Uruguay. Logró reponerse en la tercer fecha venciendo a Paraguay por 3 a  1 con goles nuevamente de Demarco, Sasía y Douksas, pero  a la siguiente fecha no pudo con el poderío de Brasil y perdió por 3 a 1, con gol de Guillermo  Escalada para los Orientales. Ya en la última fecha se enfrentó a los locales, que lograron una victoria por 4 a 1 con gol de Demarco, quedando  ubicada en anteúltimo lugar, su peor actuación hasta el momento.

Ese mismo año  tuvo revancha en Ecuador, donde comenzó con una victoria por 4 a 0 con goles de Alcides Silveira, Guillermo  Escalada, Mario Bergara y  Domingo Pérez y en la segunda fecha venció a Brasil por 3 a 0 con tantos de Escalada, Sasía y Bergara. Ya en la tercera fecha goleó a Argentina por 5 a 0 con un gol de Sasía, un doblete de Silveira y el otro de Bergara para ya en la última fecha empatar en 1 con gol de Sasía ante Paraguay y volver a gritar campeón.

1967     

Luego de no participar en Bolivia 1963 en forma de protesta por la elección de La Paz como sede, volvió a disputar el Campeonato Sudamericano en 1967 como anfitrión, con las ausencias de Brasil y Colombia pero con la presencia de Venezuela por primera vez en su historia. En los dos primeros partidos Uruguay goleó por el mismo resultado, 4 a 0 a Bolivia con goles  de Pedro Rocha, Julio Montero Castillo, Jorge Oyarbide y Troncoso en contra, y luego 4 a 0 a Venezuela con dos de Jose Urruzmendi y dos de Oyarbide.  Luego llegó el turno de enfrentar a Chile, de donde se rescató un empate gracias a los goles  de Pedro Rocha de penal y de Oyarbide y ya ante la Albirroja se volvió a la victoria con los tantos de Perez y Urruzmendi. Ya en el último partido se logró vencer a Argentina por 1 a 0 con gol de Pedro Rocha para coronarse campeón.

Formacion Seleccion de Uruguay, año 1967, sobre 243, Archivo El País, Uruguay campeon Copa America, Est. Centenario, Cincunegui, Varela, Mujica, Baeza, Montero Castillo, Mazurkiewicz, Domingo Perez, Oyarbide, Rocha, Salva y Urruzmendi

1975

A partir de 1975 el torneo tuvo un cambio de nombre y de sistema de disputa ya que de llamarse Campeonato Sudamericano paso a tener el nombre como se lo conoce hoy en dia, Copa America, y en vez de jugar todos contra todos se dividirían en tres grupos de tres selecciones donde se enfrentarían entre sí a partidos de ida y vuelta, clasificando a semifinales aquella que quede con mejor puntuación. En semifinales se sumaría la última selección campeona, disputando esta fase y también la final a partidos de ida y vuelta.

Uruguay gracias a haber sido la última campeona en 1967 clasificó de forma directa a semifinales, donde tuvo  que enfrentar a Colombia, ganadora del grupo C. El partido de ida se disputó en El Campín de Bogotá, donde los colombianos se quedaron con la victoria por 3 a 0 y ya en Montevideo Fernando Morena puso el 1 a 0 a favor  de la Celeste. Al haber ganado cada uno un partido, se decidió el  finalista por diferencia de gol, quedando así  eliminada Uruguay.

1979

Para la edición del  79 Uruguay formó parte del grupo C junto a Ecuador y Paraguay. Su primer encuentro  fue ante  los  Ecuatorianos en Quito por 2 a 1, siendo de Waldemar Victorino el gol uruguayo y ya en Montevideo el resultado también fue 2 a 1 pero a favor de los locales con tantos de Alberto Bica y Victorino de penal. Ante Paraguay se dieron dos empates, 0 a 0 en Asuncion y 2 a 2 en el Estadio Centenario con goles de Denis Milar y Ruben Paz. Con una derrota, una victoria y dos empates alcanzaron los 4 puntos, quedando en segundo lugar y sin poder clasificar a semifinales.

1983

En 1983 le tocó integrar el grupo A junto a Chile y Venezuela, dando inicio en la copa ante Chile de local venciéndolo por 2 a 1 con goles de Eduardo Acevedo y Fernando Morena y luego también de local logró un 3 a 0 a Venezuela con tantos de Wilmar Cabrera, Fernando Morena y Roberto Luzardo. Ya en los encuentros de vuelta fue derrotado en Chile por 2 a 0  y en Caracas venció por 2 a 1 gracias a Alberto Santelli y Carlos Aguilera, ubicándose primero en la tabla con 6 puntos y accediendo a semifinales.

Perú, campeón de la edición anterior, fue el rival de semifinales, disputando el primer encuentro en Lima que finalizó 1 a 0 a favor de los Charrúas con gol de Carlos Aguilera, y ya en suelo uruguayo empató 1 a 1 con conversión de Wilmar Cabrera, alcanzando asi la primer final de esta competencia en la cual tendría a Brasil como rival.

La primer final fue en un estadio Centenario colmado por 65.000 personas y el resultado fue positivo ya que los goles de Enzo Francescoli y Víctor Diogo los dejaron bien posicionados de cara a la revancha, llevada a cabo en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahia y a pesar de arrancar perdiendo por el gol de Jorginho, apareció Carlos Aguilera para empatar el partido y volver a dar la vuelta en suelo brasileño luego del mítico Maracanazo.

Uruguay volvió a dar la vuelta en Brasil luego del Mundial 1950. (Foto: Conmebol.com)

1987

Para esta edición cambió el sistema de competición, ya que Conmebol volvió a establecer una sola  sede, por lo que se mantendrían los tres grupos de tres participantes pero serian a partido único, al igual que las semifinales donde se sumaría el último campeón y la final.  Uruguay al haber ganado en 1983 recién empezó a competir en semifinales contra Argentina, organizador de la copa, logrando derrotarlo por 1 a 0 con gol de Antonio Alzamendi y accediendo a la final donde se cruzaría con Chile.

El 12 de Julio de 1987 en un Monumental con 35.000 espectadores, Pablo Bengoechea anotó el único gol del  encuentro para consagrar a la Celeste como Bicampeón de la Copa América.

Uruguay dio la vuelta en el Monumental. (Foto: Conmebol.com)

1989

En Brasil 1989 Conmebol siguió con las pruebas y cambió el modo  de disputa, repartiendo a las diez selecciones afiliadas a Conmebol en dos grupos de cinco y volviendo al tipo de enfrentamientos todos contra todos, los dos  de cada grupo que más puntos sumen accedían ala siguiente fase donde se enfrentarían los cuatro clasificados todos contra todos. Uruguay integró el grupo B junto a Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia.

El debut fue en el Estadio Serra Dourada de Goiania ante Ecuador siendo derrotada por 1 a 0 y en el mismo escenario pudo reponerse ante Bolivia al ganar por 3 a 0 con dos goles de Santiago Ostolaza y uno de Rubén Sosa. Luego fue el turno de enfrentar a Chile, a quien también derrotó por 3 a 0 con tantos de Sosa, Antonio Alzamendi y Enzo Francescoli, pero luego sufrió un traspié al ser vencido por Argentina, 1 a 0 con gol de Claudio Caniggia. A pesar de haber finalizado con 4 puntos al igual que los trasandinos y los ecuatorianos, la diferencia de gol fue vital para que pudiera avanzar de fase junto a los argentinos.

Ya en la fase final hubo que dejar Goiania y trasladarse a Rio de Janeiro. Uruguay dio inicio ante Paraguay logrando una victoria por 3 a 0 con goles de Francescoli, Alzamendi y Rubén Paz. Luego pudo vencer a Argentina por 2 a 0 gracias al doblete de Rubén Sosa y debiendo enfrentar en último término a Brasil, quien tenía la misma cantidad de puntos y goles, por lo que seria una especie de final. El 16 de Julio de 1989 el Chapulín Romario anotó a los 49 minutos privando a los yoruguas del tricampeonato.

1991

Este año se realizó en Chile, teniendo como sedes Concepción, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar. Uruguay formó parte del grupo B junto a Bolivia, Ecuador, Brasil y Bolivia. El inicio fue en Valparaíso ante Bolivia, empate 1 a 1 con gol de Ramón Castro, mismo resultado que sacó ante Ecuador y Brasil, ambos  con goles de Peter Méndez. Recién pudo lograr una victoria en la última fecha al ganarle a Colombia 1 a 0 nuevamente con Méndez anotándose en el score. Los 5 puntos lo dejaron igualado a Brasil y Colombia, teniendo con Brasil la misma diferencia de gol (+1), por lo que terminó decidiendo el avance de los brasileños a la final fue las victorias conseguidas, dos de Brasil contra una de Uruguay.

1993

En 1993 Ecuador fue organizador siendo Quito, Guayaquil, Machala, Portoviejo, Cuenca y Ambato. La particularidad de esta edición fue la invitación de México y Estados Unidos a participar, cambiando el formato de disputa, en vez de dos grupos de 5 selecciones pasaron a 3 grupos de 4 seleccionados, clasificando los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Uruguay participó en el grupo A junto a Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, debutando con victoria por 1 a 0 ante Estados Unidos con gol de Santiago Ostolaza. En segundo turno empató ante Venezuela 2 a 2 con goles de Mario Saralegui y Fernando Kanapkis y ya en la última fecha fue derrotado por Ecuador 2 a 1 siendo de Kanapkis el único gol de la Celeste, quedando segundo con cuatro puntos y clasificando a la siguiente instancia.

Ya en cuartos de final debió enfrentar a Colombia y tras los 90 minutos donde empató 1 a 1 con gol de Saralegui, se decidió quien avanzaba a semifinales mediante definiciones desde el punto  penal. Walter Peleti, Mario Saralegui y Rober Siboldi anotaron sus respectivos penales, pero Eber Moas falló el suyo y los cafeteros al no errar ninguno lograron la clasificación.

1995

En 1995 fue Uruguay el organizador, eligiendo Montevideo, Paysandú, Rivera y Maldonado. México  y Estados Unidos volvieron a ser invitados por lo que se mantuvo el mismo sistema de disputa que en 1993. Los locales conformaron el grupo A junto a México, Paraguay y Venezuela. El debut ante Venezuela fue con victoria por 4 a 1 con goles de Daniel Fonseca, Marcelo Otero, Enzo Francescoli y Gustavo Poyet. En el segundo encuentro resultó ganador por la mínima ante Paraguay con gol de Francescoli y en la última fecha logró un empate 1 a 1 contra México con tanto de Mario Saralegui para finalizar primero en el grupo y avanzar a cuartos de final.

El Estadio Centenario fue el escenario para  los cuartos de final ante Bolivia, donde al minuto ya se encontraba ganado gracias al gol de Otero y luego Fonseca amplió la ventaja, pero  Bolivia consiguió descontar a través de Juan Carlos Sánchez, aunque no alcanzó para que la Celeste acceda a semifinales. Allí tocó enfrentar a Colombia, a quien derrotó por 2 a 0 con tantos de Edgardo Adinolfi y Marcelo Otero para volver a disputar la final.

El 23 de Julio ante 60.000 espectadores en el Centenario se disputó la final entre Uruguay y Brasil, donde en los 90 minutos acabaron empatados 1 a 1 por los goles de Pablo Bengoechea y Tulio, llevando la definición a penales. Francescoli, Bengoechea y Herrera se encargaron de convertir los 3 primeros tiros yoruguas, mientras que Roberto Carlos y Zinho hicieron lo mismo con las definiciones brasileñas, no asi Tulio quien erró su penal. Teniendo Uruguay la ventaja pateó Álvaro Gutiérrez convirtiendo y Dunga para la Canarinha  anotando el suyo dejando la definición en los pies de Sergio Martínez. Manteca no falló y desató la alegría en el pueblo uruguayo volviendo a levantar la Copa América.

Francescoli levantó la Copa America antes de retirarse. (Foto: Twitter AUF)

1997

Bolivia fue el anfitrión eligiendo La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Sucre como sedes.  Uruguay integró el grupo B enfrentando a Perú y los locales, con quienes cayó derrotado por 1 a 0 en ambos encuentros y Venezuela, a quien le ganó por 2 a 0 con goles de Álvaro Recoba y Mario Saralegui. Una victoria no le alcanzó para finalizar como mejor tercero y acceder a la siguiente ronda a donde clasificaron Paraguay y Colombia.

1999

Paraguay pudo organizar por primera vez una Copa América en su país ya que las otras dos veces que le había tocado delegó la sede por falta de infraestructura. Asunción, Ciudad del Este, Luque y Pedro Juan Caballero fueron las ciudades sedes de esta edición donde Uruguay formó parte del grupo C junto a Colombia, Argentina y Ecuador, siendo derrotado por los Cafeteros y la Albiceleste, 1 a 0 y 2 a 0 respectivamente, y logrando un 2 a 1 ante los ecuatorianos con un doblete de Marcelo Zalayeta, alcanzándole así para avanzar de fase como mejor tercero.

En cuartos de final enfrentó a Paraguay, quien comenzó ganando con gol de Miguel Ángel Benítez, pero Zalayeta logró empatar llevando el encuentro hacia los penales. Allí avanzó el seleccionado uruguayo ya que Benítez erró su penal. En semifinales estaba Chile, al que se le comenzó ganando con gol de Daniel  Lembo, pero luego de que Marcelo Salas desperdicie  un penal,Ivan Zamorano logró empatar y decidir la fase a través de los penales, donde Mauricio Aros falló el suyo, en tanto que Uruguay  convirtió todos avanzó a la final.

El 18 de Junio se enfrentaron Brasil y Uruguay en Estadio Defensores del Chaco, donde los dos goles de Rivaldo y el restante de Ronaldo alcanzaron para que la Verdeamarelha se corone campeón.

2001

En 2001 hubo serios inconvenientes para la realización de la Copa América, ya que Conmebol eligió a Colombia como organizadora, pero dicho país atravesaba difíciles momentos en materia de seguridad, sobre todo con la guerrilla F.A.R.C. y una vez ratificado que se llevaría en suelo colombiano, tanto Argentina como Canadá decidieron renunciar a participar siendo reemplazadas por Honduras y Costa Rica. Uruguay estuvo en el grupo C junto a Costa Rica, Honduras y Bolivia, a piori selecciones de menor nivel. Arrancó venciendo a Bolivia por 1 a 0 con gol de Javier Chevanton y luego ante Costa Rica apenas pudo empatar 1 a 1 con gol de Carlos Morales. Ya en el último turno cayó derrotado sorpresivamente ante Honduras,  quedando debajo de los dos invitados pero clasificando como tercer invitado.

Al acceder a cuartos de final tuvo como rival a Costa Rica, quien había quedado primero en el grupo C. Aunque de manera ajustada, esta vez sí pudo vencer a los Ticos, 2 a 1 con goles de Adrián Lembo de penal y Pablo Lima. En semifinales esperaba México que comenzó ganando gracias a Jared Borgetti, pero Richard Morales logró empatar antes de finalizar el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo Alberto García Aspe anotó el 2 a 1 final que determinaría que Uruguay tenga que jugar el partido por el tercer puesto.

En el encuentro por ingresar al podio el rival fue Honduras, aquel que logró derrotarlo en fase de grupos. En los 90 minutos igualaron 2 a 2, con Martínez e Izaguirre convirtiendo para los hondureños y Joe Bizera y Andrés Martínez para Uruguay. En los tiros de penal los centroamericanos anotaron sus 5 tiros en tanto que Carlos Gutiérrez malogró su disparo finalizando así en el cuarto puesto.

2004

Luego de realizarse cada dos años, Conmebol decidió que la copa pase a jugarse cada tres años, siendo Perú la sede elegida. En la fase de grupos  Uruguay compartió el grupo B con México, Argentina y  Ecuador.  El debut fue empate 2 a 2 contra México con goles de Carlos Bueno y Paolo Montero y al siguiente encuentro derrotó a Ecuador 2 a 1 con tantos de Diego Forlán y nuevamente Carlos Bueno. En el último encuentro fue derrotado 4 a 2 por Argentina, siendo de Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez los goles orientales. Nuevamente pudo clasificar como mejor tercero a la fase decisiva.

En cuartos de final enfrentó a Paraguay, con quien arrancó perdiendo por el gol de Gamarra, pero logró darlo vuelta gracias al penal de Bueno y el doblete de Darío Silva. En semifinales estaba Brasil, con el que empató 1 a 1 con goles de Marcelo Sosa y Adriano, y los brasileños terminaron imponiéndose en los penales ya que Darío Silva, Sebastián Viera y Omar Pouso anotaron, pero Vicente Sánchez erró su penal. Aún quedaba jugar el encuentro por el tercer puesto ante Colombia, arrancando ganando con gol de Estoyanoff, pero los colombianos lograron empatar a través de Sergio Herrera y ya cerca del final Vicente Sánchez anotó el 2 a 1 definitivo para que Uruguay se quede con el tercer puesto.

2007

En 2007 Venezuela fue el país organizador, en tanto que Uruguay integró el grupo A con los locales, Perú y Bolivia. El comienzo ante los incaicos no fue el esperado ya que cayó derrotado por 3 a 0 y al siguiente encuentro pudo vencer a Bolivia por 1 a 0 con gol de Vicente Sánchez. Ya en la última fecha empató en cero con los Vinotinto, clasificando a cuartos de final como mejor tercero.

En cuartos volvió a enfrentar a los anfitriones, pero esta vez superándolos por 4 a 1 con un doblete de Diego Forlán y goles de Pablo García y Cristian Rodríguez. En semifinales estaba Brasil, empatando 2 a 2 en tiempo reglamentario con tantos de Forlán y Abreu. En la serie de penales  se terminaron ejecutando 7 penales por lado, ya que Forlán y Afonso Alves erraron en los primeros 5 y luego hicieron lo mismo  Pablo García y Diego Lugano para la Celeste, errando Fernando y convirtiendo Gilberto para sentenciar la serie.

El tercer puesto se lo terminó llevando México al ganar por 3 a 1 con goles de Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Andrés Guardado para los norteamericanos, y Sebastián Abreu para los sudamericanos.

2011

La Copa Argentina  2011 se llevó a cabo en Argentina,  en donde la selección uruguaya fue participante del grupo C junto a Perú, Chile y México. Sus dos primeras presentaciones fueron 1 a 1, contra los peruanos con gol de Luis Suarez y ante los chilenos con gol de Álvaro Pereira, para luego vencer  a los mexicanos por 1 a 0 nuevamente con tanto de Pereira. Los 5 puntos logrados fueron suficientes para que acceda  a la siguiente fase.

En cuartos de final hubo que  enfrentar  a los locales en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, donde Uruguay comenzó ganando con gol de Diego Pérez pero pocos minutos después empató  Gonzalo Higuain. Pasado el tiempo extra sin mover el marcador llegó el momento de los penales. Allí tuvo mejor suerte Uruguay, ya que anotó las 5 chances, mientras que para la Albiceleste Carlos Tevez malogró su tiro desde los 12 pasos.

En semifinal nuevamente enfrentaron a Perú, ganándole por 2 a 0 con un doblete de Suarez y accediendo a la final. El 24 de Julio en el Antonio Vespucio Liberti, dos goles de Diego Forlán y uno de Luis Suarez fueron suficientes para vencer a Paraguay por 3 a 0 y volver a ser campeones de América.

La ultima vez que salió campeon fue en suelo argentino. (Foto: Ecuavisa)

2015

Luego de haber sido campeona cuatro años antes, Uruguay buscaría en Chile revalidar el título, donde formó parte del grupo con Argentina, Jamaica y Paraguay. El debut ante los jamaiquinos fue victoria por la minina con gol de Cristian Rodríguez, luego sería derrotado por Argentina también por la mínima y finalmente empataría 1 a 1 con Paraguay, adelantando José María Giménez a los Uruguayos y empatando Lucas Barrios. A pesar de haber sumado 4 puntos, logró clasificar a cuartos de final, donde un gol de Mauricio Isla sería suficiente para ser derrotados por 1 a 0 y finalizar así su sueño de Bicampeonato.

2016

En 2016 Conmebol decidió organizar una edición especial de la copa para festejar el primer centenario. Fue organizada en conjunto entre la Confederación Sudamericana  de Futbol y la Concacaf, participando los diez afiliados a la CSF y 6 de la Concacaf, a realizarse en Estados Unidos. Dada la ampliación de 12 participantes a 16, el sistema de disputa cambió a 4 grupos de 4 selecciones, clasificando solo las dos con mejor puntaje.

Uruguay formó parte del grupo C con México, Venezuela y Jamaica. El primer encuentro se disputó en el Estadio Universidad de Phoenix, en Glendale, ante los mexicanos. Álvaro Pereira convirtió en propia valla apenas comenzado el partido y ya llegando a los 75 minutos Diego Godín consiguió el empate. Cuando todo hacia parecer que finalizaría igualado, Rafael Márquez adelantó nuevamente al Tri y luego Héctor Herrera sentenció el 3 a 1. El segundo encuentro se llevó a cabo en el Lincoln Financial Field ante Venezuela, donde Salomón Rondón puso el 1 a 0 definitivo para la victoria Vinotinto. En la última fecha y ya con dos derrotas a cuestas, enfrentó a Jamaica en el Levi’s Stadium de Santa Clara, donde con contundencia derrotó a los Jamaiquinos por 3 a 0 con goles de Abel Hernández, Je-Vaughn Watson en contra y Mathias Corujo. Pudiendo sumar solo 3 puntos, la Celeste se tuvo que despedir de manera temprana en una copa a la cual el día de hoy, sigue siendo el máximo ganador.

Desde 1955 hasta la actualidad, la selección de Uruguay logró 7 veces coronarse como campeón, primero del Campeonato Sudamericano y luego de la Copa America. Además sus jugadores convirtieron 174 goles distribuidos en 72 anotadores. Ahora buscará en Brasil volver a dar la vuelta olímpica y seguir en lo más alto.

Foto Principal: Ovacion Digital

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *