Redefinen la sede del Mario Alberto Kempes en la Copa América 2021

Por segunda vez, el mítico escenario ubicado en Córdoba hará posible la realización del campeonato sudamericano. Al ser designado para ocupar la final de Copa Sudamericana, se comenzaron a reparar distintos sectores.

Imponente por donde se lo vea, el Mario Alberto Kempes será lugar de cuatro encuentros de la siguiente Copa América a desarrollarse entre el 11 de junio y el 10 de julio. Paradójicamente fue uno de los epicentros de la edición 2011 de la cita continental, y sus reformas han dado aprobaciones de las personas especializadas en la temática.

El estadio que alberga 57.000 sentadas, fue sinónimo de 20.000.000 de dólares invertidos, y se ubica a solo diez kilómetros del centro de la provincia.

En enero de este año se reformaron la zona de cabinas de transmisión, y se modificaron las pantallas de iluminación para darle mayor visibilidad a lo que comprenden las publicidades e imágenes exclusivas del lugar.

Mediante una comunicación virtual, Alejandro Domínguez le hizo llegar la notificación al presidente de AFA, Claudio Tapia. Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, fue el directivo que deslizó la novedad en la región.

La compartición del evento con Colombia, referirá en territorio cordobés cuatro encuentros de la Zona Sur, de la que es parte Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia.

Por ende, los cuatro partidos en el Kempes son: Australia vs Uruguay (12 de junio), Argentina vs Uruguay (15 de junio), y Chile vs Australia (27 de junio).

En cuartos de final, el calendario marca el cruce entre el segundo del Grupo A, y el tercero del Grupo B, designado para el 2 de julio.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*