Lucas Pratto sufrió una lesion que lo mantendra un mes con reposo deportivo. Ademas, restan detalles para que se produzca una venta.
Ya con el plantel de vacaciones luego de ganar la Recopa Sudamericana hasta el 19 de Junio cuando se reencuentren para hacer la pretemporada, se dio a conocer que Lucas Pratto sufrió la fisura del sacro, lo que le demandará un mes de reposo deportivo. El delantero comenzó a sentir molestias hace un mes, pero con los compromisos que tenía el equipo decidió no parar y recién luego de ganar la Recopa se realizó estudios dónde se conoció la gravedad de la lesión. El Sacro contribuye a formar la columna vertebral y la pelvis, y su función principal es transmitir el peso del cuerpo a la cintura pélvica. Dado el tiempo de inactividad que debe afrontar, se reintegrará al plantel ya con la pretemporada comenzada.
Sin caras nuevas por el momento en el sector de refuerzos, la novedad es la inminente partida de Santiago Sosa al Everton de Inglaterra en una millonaria cifra. A pesar de haber disputado 5 encuentros de Superliga y uno de Copa Libertadores, el volante central que disputó el Mundial con la selección Argentina sub 20 debe conseguir la visa de trabajo para poder sellar su transferencia al club inglés. Entre los directivos de Everton y River ya está definido que el juvenil se irá mediante el pago de la cláusula de rescisión, cuyo valor es de 15 millones de euros.
La idea de Marcelo Gallardo es mantener el plantel para afrontar la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Superliga, por lo que se supone que no emigrará más nadie, salvo que no sea tenido en cuenta por el entrenador.
Foto Principal: Prensa River