Argentina Brasil CA Final Copa América

Con la esperanza intacta

COPA AMÉRICA
Final

LA 47° EDICIÓN DEL TORNEO A NIVEL SELECCIONES MÁS ANTIGUO DEL MUNDO, SABE DESDE HACE VARIOS QUIÉNES SERÁN LOS PROTAGONISTAS DEL DUELO DEFINITIVO: ARGENTINA Y BRASIL SE MEDIRÁN ESTA NOCHE EN EL ESTADIO MARACANÁ PARA DIRIMIR AL NUEVO CAMPEÓN CONTINENTAL. LA CITA ES A LAS 21.

“11 POR CONFIRMAR”. Aún no se sabe quiénes serán los titulares de Scaloni. (@Argentina)

UN POCO DE HISTORIA.
Siempre tendrá un sabor especial este “Superclásico de Las Américas” y no solamente para quienes disfrutamos del fútbol en este sector del continente, sino para todos los que gozan de las idas y vueltas de la pelota dentro del verde césped a lo largo y ancho del globo.
El partido de hoy significará, además de la final de Copa América, el encuentro número 107 entre argentinos y brasileros y aquí ellos llevan la ventaja: la “Canarinha” se impuso 43 veces, mientras que la “Albiceleste” consiguió triunfar en 38 oportunidades. Por lógica, los 25 cotejos restantes, fueron empates. Sin embargo, de estos 107 duelos, sólo hubo tres que pueden aparecer como antecedentes reales de lo que sucederá esta noche: por la definición de Copa América; la “celeste y blanca” y el “scratch” se enfrentaron en los torneos “Argentina 1937”, “Perú 2004” y “Venezuela 2007”. En los últimos dos compromisos, la victoria fue para Brasil por 2-2 (4 a 2 en penales) y 3-0. La selección nacional venció por 2 a 0 en el ’37.

Otra cuestión que tienen en común estos dos combinados es que comparten a los goleadores históricos del certamen: Norberto Méndez por Argentina y Thomaz Soares da Silva, mejor conocido como Zizinho, son líderes de este ranking con 17 dianas y hasta el momento. De los futbolistas en actividad que podrían superarlos, sólo hay tres: Eduardo Vargas de Chile que suma 14 tantos, Paolo Guerrero de Perú con la misma cantidad y el argentino Lionel Messi que tiene 13. Claro que “La Pulga” es el único de este trío que disputará el encuentro de esta noche.

Con respecto a los trofeos que tiene cada seleccionado en sus vitrinas, aquí la ventaja es albiceleste ya que Argentina cuenta con 14 campeonatos obtenidos contra 9 de los brasileños. El elenco más ganador es Uruguay que ostenta 15 copas.

“ÚLTIMO ENTRENAMIENTO”. La Albiceleste se despidió de la casa de Fluminense donde trabajó hasta hoy. (@Argentina)

ALGO DE ACTUALIDAD.
Por el momento no hay mayores novedades sobre los titulares que pondrían los entrenadores para el pitazo inicial; tanto Lionel Scaloni como Teté, mantienen el mismo criterio de no dar demasiados indicios que puedan ayudar al rival para plantear el cotejo de una u otra manera. Lo que sí se sabe es quiénes estarán a cargo de impartir justicia en el match: el árbitro principal será Esteban Ostojich y estará secundado por Carlos Barreiro y Martín Soppi, todos de Uruguay. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro y el quinto el boliviano José Antelo. En el VAR habrá dos charrúas más: Andrés Cunha está al frente, asistido por su compatriota Daniel Fedorczuck. Alexander Guzmán y Jhon Ospina, ambos colombianos, fungirán como el segundo y tercer asistentes del VAR, respectivamente.

El encuentro está programado para dar inicio a las nueve de la noche, hora de nuestro país, en el más que mítico Estadio Maracaná. Cabe recordar que ayer Colombia y Perú definieron el 3° y 4° puesto, con un vibrante match que arrojó un 3-2 favorable a los cafeteros. Habrá que esperar, entonces, a que de comienzo el último duelo y se sepa, al final, quién se quedará con esta 47° edición de Copa América.

FOTO DESTACADA: “Entrenamiento de la Selección Argentina”
Todas las imágenes pertenecen a @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *