El DT de Central Córdoba habló en la previa al debut en la Liga visitando a River. El colombiano elogió al rival de mañana y se imaginó “quedando en la historia del club para siempre”.
Mañana Central Córdoba hará su debut en la Liga Profesional visitando a River, único grande al que no pudo vencer nunca en Primera División. Con un cuerpo técnico nuevo, el Ferro tendrá un debut de suma complejidad en Buenos Aires. Pero las ilusiones están renovadas con el inicio de una nueva competencia que tendrá como objetivo la mantención de la categoría.
Lucas González Vélez, flamante entrenador del conjunto santiagueño, se manifestó en la antesala al partido con River y contó: “Estamos mejor de cómo estábamos en la primer semana de entrenamientos y peor de lo que estaríamos si tuviésemos una semana más. Estamos contentos, estos chicos son muy inteligentes, hay futbolistas muy bueno que entendieron rápido la idea de jugar en equipo. Estamos listos”.
El colombiano, por otra parte, lleno de elogios a su rival: “Es un equipo que se hace fuerte en todos lados, tiene el mejor ataque del fútbol argentino y de lo mejor que hay en Sudamérica. Es un equipo con gran promedio de posesión en todos los partidos, la idea nuestra será quitarles el balón. Solamente se puede neutralizar la diferencia que hay en presupuesto si a los jugadores que tienen les quitas la pelota. Para hacerlo, hay que organizarse muy bien”.
Respecto al once, González Vélez no dio mayores precisiones: “Los entrenadores tenemos alguna duda siempre, a los jugadores los vimos, pero no sabemos como reaccionan en la competición y a los futbolistas solamente lo conoces en competencia. Tenemos una idea bastante clara a esta altura con 8 o 9 jugadores que sabemos que van a iniciar el partido”.
En cuanto a sus sensaciones de dirigir en Argentina, el DT respondió: “Es un sueño, no es muy común que los entrenadores colombianos vengan a dirigir al fútbol argentino. Más que un desafío, para mi es una oportunidad hermosa. Nos tocó un arranque duro, pero lo vamos a disfrutar”.
Por último el DT hizo referencia a cómo se vislumbra una vez finalizado el encuentro con River (mañana 19.45 hs): “Me imagino terminando el partido ojalá con estos chicos quedando en la historia del club para siempre”.
Imagen destacada: La Página Millonaria