Central Córdoba Liga Profesional

Luego del susto, la Pulga Rodríguez recibió el alta

El jugador se sometió ayer a una operación en el maxilar y se fue a su domicilio. “Sobrevivió porque se trata de un deportista”, comentó el médico que lo intervino. 

Después de la preocupación por el brutal accidente que sufrió en la madrugada del domingo, ahora llegan buenas noticias sobre Luis Miguel la Pulga Rodríguez. El mediocampista fue dado de alta trás tras ser operado de su maxilar. Ahora comienza el proceso de recuperación con el objetivo de volver a las canchas, aunque sin fecha concreta estipulada.

Luego haber estado internado en terapia intensiva, el oriundo de Simoca pasó por el quirófano producto de las fracturas que sufrió en el maxilar. “Al estar fracturado el maxilar, todo lo que vendría a ser la dentadura superior está móvil, entonces dificulta un poco la masticación. Lo que nosotros hicimos es devolverle la fijeza a ese maxilar superior colocando unas placas de titanio“, explicó el Dr. Manuel Usandivaras, a cargo de la intervención.

Vale recordar que el accidente del Pulga sé produjo en cercanías de la localidad tucumana de Lamadrid en la madrugada del domingo. El volante de Central Cordoba emprendía viaje a su ciudad, tras el partido donde el Ferro se impuso por 2-0 a Instituto en Córdoba. 

“El cuerpo del Pulga Rodríguez soportó semejante accidente y sobrevivió porque se trata de un deportista. Otra persona hubiera muerto“, manifestó el facultativo trás lo cual agregó “es increíble que una persona haya caminado con el maxilar superior desprendido luego de tener semejante accidente. El físico del Pulga Rodríguez es privilegiado”.

El volante de 38 años continuará con su recuperación en Tucumán. Al ser consultado sobre los plazos de retorno al fútbol, el Dr manifestó: “Este problema no debería de atrasar la vuelta a las canchas del jugador profesional. Nosotros le dimos más o menos un plazo de cuarenta días como para poder volver”.

Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *