Federal A

Juventud logró su primera victoria en casa

En el duelo de equipos entrerrianos, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento por la fecha trece de la Zona Norte. El equipo de Norberto Acosta sumó su segunda victoria en el torneo y el primer triunfo como local. El Depro, por su parte, sumó su tercera presentación sin victorias.

Desde el inicio del juego el local fue el que intentó adueñarse de la pelota por intermedio de sus volantes. Apostando al peso ofensivo de dos centrodelanteros Juventud intentó buscar por arriba pero el fuerte viento jugó su papel. La visita tuvo menos la pelota pero fue más incisivo en ataque. Las apariciones de Agustín Guiffrey le posibilitaron a Depro generar un par de remates que hicieron revolcar a De León.

A los 17 minutos Hernán Vargas encabezó un contragolpe para el dueño de casa, avanzó por la derecha y mandó un centro que buscaba ser pasado para Pereyra, sin embargo Brian Parada anticipó la trayectoria del balón y, de cabeza, sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a favor de Juventud.

Después del gol, el equipo dirigido por Norberto Acosta tuvo un par de situaciones para ampliar el marcador ante un Depro que sintió el cimbronazo y mostró su peor pasaje en el partido en esos últimos 20 minutos de la primera parte en Gualeguaychú.

En el inicio del complemento llegó el empate. Casi desde el vestuario, y cuando el reloj no marcaba ni siquiera un minuto de juego, Lautaro Robles recibió por la izquierda, se sacó un hombre de encima enganchando hacia adentro y sacó un remate que le pico antes a De León y se metió pegado al palo para igualar el marcador.

Allí comenzó la mejor versión del visitante, metió contra su arco a Juventud y con las variantes oxigenó la mitad de cancha para controlar las acciones de peligro ante un dueño de casa que la paso mal a pesar de estar bien parado en defensa.

A los 29 minutos llegó la tercera emoción de la tarde entrerriana. Luego de una muy buena jugada colectiva, y cuando Juan Luis Alfaro pisaba el área, fue derribado por el arquero Correa y el árbitro no dudo en marcar penal. Renzo Reynaga se hizo cargo de la ejecución y lo cambio por gol para el local.

Desde ahí Juventud cedió terreno y pelota ante un Depro que lo arrinconó con mucha actitud pero poca claridad y que, a pesar de contar con chances, no pudo concretar el ansiado empate.

Fotos: Prensa Juventud Unida

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.