Italia Serie A

Inter marchó sobre Roma y se aleja en la punta

El “Nerazzurro” despachó a Lazio a domicilio y sacó 4 unidades de ventaja. Es que Juventus apenas empató en Génova y quedó un poco rezagada. Milán retomó la calma y se puso en carrera con una goleada sobre Monza. El sorprendente Bologna le cerró la puerta en la cara a Roma y ya está en zona de Champions.

Capítulo 16 de la Serie A y el andar del líder es cada vez más firme. En el Stadio Olímpico de la capital, Inter doblegó 2-0 a Lazio y se mantiene en lo más alto del “Calcio”.

Tercer halago en fila para extender un invicto de 10 juegos en el certamen doméstico y nuevamente Lautaro Martinez dijo presente en la red, para cosechar 14 tantos en lo que va del torneo. A los 40´, el bahiense quedó cara a cara con el arquero Provedel, al que desparramó con una gambeta y definió al gol con la valla desguarnecida. Minuto 66 y Marcus Thuram puso cifras definitivas para los dirigidos por Simone Inzaghi.

Juventus no pudo hacer pie en el Luigi Ferraris y apenas empató 1-1 con Genoa, para quedar a 4 unidades de la vanguardia. Federico Chiesa de penal quebró el cero para el “Bianconero” a los 28´, luego de una falta recibida por el arquero español Josep Martínez. Los “Grifoni” mostraron más empuje que fútbol y a los ponchazos lograron emparejarlo por intermedio de Albert Gudmundsson en el minuto 48.

Milán casi da el golpe en Champions entre semana pero al menos continuará jugando más allá de las fronteras, en la Europa League. Y para cerrar una buena semana, el “Rossonero” superó 3-0 a Monza en el Giuseppe Meazza y se consolida en el tercer puesto. Tijani Reijnders (3´), Jan Carlo Simic (41´) y Noah Okafor (76´) le dieron la frescura de sus goles al elenco de Stefano Pioli.

Bologna se doctoró en sorpresas porque batió 2-0 a Roma en el Renato Dall´Ara y ya se trepó al cuarto peldaño de la clasificación. Nikola Moro abrió la cuenta a los 37 y un tanto en contra de Rasmus Kristensen sentenció el encuentro en el minuto 49.

Napoli se quedó con un duelo sureño al imponerse 2-1 sobre Cagliari en el Stadio Diego Armando Maradona. Víctor Osimhen abrió el camino a los 69´ y Leonardo Pavoletti niveló 3 minutos más tarde. Hasta que a los 75´, una colosal jugada personal de Osimhen que incluyó un control desfachatado de la bola en el aire mientras lo marcaban 3 en plena área rival, terminó con un pase rasante para que Khvicha Kvaratskhelia consiguiera el 2-1 definitivo.

Fiorentina aprovechó su momento y derrotó 1-0 a Hellas Verona en el Artemio Franchi, Los “Griegos” tuvieron un penal en apenas 3 minutos de partido por una falta del arquero Terracciano sobre Michael Folorunsho. Ejecución de Milán Djuric y Pietro Terracciano enmendó su error con una gran salvada.

El solitario grito sagrado fue emitido por Lucas Beltrán a 12 minutos del epílogo. Pelota suelta en el área veronesa y fulminante disparo del ex Colón y River Plate para asegurar los 3 puntos.

Torino bebió un sorbo de café y puede ilusionarse con Europa. En el Stadio Olímpico de los Alpes, el “Toro” venció 1-0 a Empoli y suma 3 partidos sin perder ni recibir goles. El colombiano Duvan Zapata de cabeza a los 25´ señaló el único tanto del encuentro.

Agónico éxito de Lecce sobre Frosinone por 2-1 en el Vía del Mare, para asomarse un poquito más allá de la mitad de la tabla. Roberto Piccoli adelantó a los “Tigres” a los 11´ y Kaio Jorge de penal estableció la paridad a los 33´. El albanés Ylber Ramadani le devolvió la ventaja a los sureños en el minuto 89.

Udinese lo tenía controlado pero Sassuolo reaccionó y se llevó del Dacia Arena un importante empate 2-2. Lo ganaban los friulianos por anotaciones de Lorenzo Lucca (36´) y Roberto Pereyra (55´) hasta que emergió la figura de Domenico Berardi y un doblete suyo niveló el resultado con sendos penales transformados en gol a los 75´ y 88´. Martín Payero vio la tarjeta roja en el conjunto local.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *