Primera Nacional

Instituto le ganó a Ferro y ¿se ilusiona?

La gloria le ganó anoche en Córdoba al verdolaga y, en 8 partidos, la gente está expectante ante un equipo que sigue invicto. Fue un partidazo que tuvo variantes en el resultado y terminó en 3 – 2 sobre el 95’ con un golazo de Graciani. Mazzola y Pino convirtieron los otros dos tantos para los locales mientras que Román y Alarcón e/c fueron los responsables del gol en Ferro.

El Lunes por la tardecita en Alta Córdoba presentaba un hermoso marco en las tribunas para un duelo 100% de Primera Nacional. Dos gigantes de la categoría: Instituto y Ferro se veían las caras por la fecha 8. El equipo de Bovaglio buscando mantener su racha sin conocer la derrota desde que comenzó el torneo, con 3 victorias y 4 empates. La visita, dirigida técnicamente por M. Fernández, se presentaba con otros antecedentes: 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas.  

De las cinco veces que la pelota tuvo contacto con la red, la primera fue a los 24’. Gran pelota de Graciani en banda derecha para la corrida de Arzura que llegó contra la línea y mandó el centro al área donde esperaba Nicolás Mazzola que, con un gran cabezazo, puso el 1 – 0 para el delirio de la gente en el barrio cordobés.  

La situación cambió rotundamente poco tiempo después cuando, en solo dos minutos, Ferro lograba darlo vuelta. El empate llegó a los 38’ cuando Murillo sacó desde la izquierda un centro al área que no tenía ningún receptor de su misma camiseta, pero tuvo en los pies de Alarcón, un fallido despeje que terminó dentro su propio arco. Tan solo unos segundos después del saque en la mitad de la cancha, Ferro armó un ataque con mucha velocidad hacia el arco de Carranza, Ruiz Gómez la dejó de taquito para Román que metió un zurdazo hermoso desde 20 metros para decretar el 1 – 2.  

Para la tranquilidad del público presente, antes de que culmine la primera parte, Instituto consiguió poner el resultado en empate. M.Pino que había ingresado a los 45’ mandó contra el fondo de la red una pelota que cayó en sus pies tras algunos rebotes.  

La segunda parte del encuentro lo encontró al local buscando, de todas las formas posibles, los tres puntos. Mazzola tuvo dos situaciones clarísimas. De tanto ir llegó el premio en el último minuto de juego. Una corrida por banda izquierda de Becker terminó en un centro al segundo poste para la aparición de uno de los jugadores con más jerarquía de Instituto y del campeonato: Gabriel Graciani. El 8 metió una volea impresionante, como las que se sueñan en los goles perfectos, el balón golpeó en el poste y desató el grito sagrado. 3 – 2 agónico tras un gran partido en la segunda categoría del fútbol argentino.  

Lo que se viene para ambos equipos: La gloria visitará el próximo Lunes 4 de Abril a Mitre de Santiago del Estero. Ferro estará recibiendo en su casa a Agropecuario el 9 del mismo mes.  

Foto: Diario Olé

Video: Tyc Sports

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *