Qatar 2022

Inglaterra y su única estrella

La mejor actuación de la selección inglesa, fue como local, cuando en el año 1966 se consagró campeona por única vez en la historia. En un mundial lleno de polémicas, la selección de los tres leones aprovechó la localía para consagrarse campeona.

Para ponernos en contexto, en el año 1966 se jugaba con el formato de 16 equipos todavía, la selección inglesa comenzaba su camino en el grupo 1, debut frente a Uruguay, dónde empató en cero. Por la segunda fecha derrotó a México por 2 a 0, goles de Charlton y Hunt. Cerró su participación con victoria frente a Francia, también por 2 a 0 con doblete de Hunt.

Clasificado a 4tos de final, enfrentó a Argentina, consiguiendo una victoria por 1 a 0 con gol de Hurts, con una polémica expulsión de Rattin en la albiceleste.

En la semifinal apareció de nuevo Bobby Charlton con un doblete para eliminar a Portugal de Eusebio, el encuentro terminó 2 a 1, descontando Eusebio.

En la final el rival fue la dura Alemanía Federal en un Wembley repleto con alrededor de 100.000 espectadores. La final arrancó con gol “visitante” Haller marcaba la ventaja transitoria, minutos después Hurts empataba el encuentro, el envión llevó al 2 a 1 inglés, en los pies de Peters, sobre el final de los 90 minutos llegó el empate alemán con Weber como autor. Llegó el tiempo extra y surgió el “gol fantasma” de Hurts, quien tras un remate al travesaño la pelota picó en la línea pero sin superarla en su totalidad, minutos después el mismo Hurts marcó el 4 a 2 final.

Datos de color: Hurts es el único jugador en la historia en marcar un triplete en una final del mundo.

Eusebio, nacido en Mozambique, colonia portuguésa, fue el goleador del torneo con 9 conquistas.

Foto: Espn

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *