Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe por la gloria

Las “leonas” se clasificaron a la final de la Conmebol Libertadores Femenina al vencer en penales a las vigentes campeonas Ferroviaria.

En un emocionante duelo, las colombianas lograron abrir el marcador al minuto 42 por medio de Gisela Robledo quien, desde el punto penal, empezaba a forjar los sueños de que el equipo colombiano lograra su primera final en este torneo internacional.

El segundo tiempo obligaba a las “Guerreiras grenás” a salir en busca del empate para seguir con las esperanzas de repetir final en el torneo. Las opciones llegaban de lado y lado hasta que en el minuto 75, Mineira marcó un golazo de tiro libre que logró la igualdad y sentenciaba la definición del cupo a la final desde los 11 pasos si el marcador quedaba en empate en los 90 minutos reglamentarios. Aunque en los últimos minutos los dos equipos buscaron el gol del triunfo se encontraron con las arqueras Luciana y Tapia, quienes con sus actuaciones lograron mantener el empate y mandar a definición desde el punto penal.

El primer penal lo cobró la capitana del equipo Fanny Gauto quien, con una excelente pegada, logró dar seguridad a su equipo. Mineira, autora del gol del empate, puso el 1 a 1 en penales. Liana Salazar anotó el 2 del equipo colombiano, Duda marcó el empate a 2 y Gisela Robledo, una de las figuras de Santa Fe puso el 3°. Tapia tapó el penal de Monalisa poniendo en ventaja a su equipo y Diana Celis marcó el 4° penal para las subcampeonas colombianas. Finalmente, Raquel Fernandes estrelló su cobro en el palo y le dio el pase a finales a Santa Fe.

Independiente Santa Fe espera su rival para la Gran final de este domingo 21 de noviembre que saldrá del cruce entre Corinthians y Nacional de Uruguay.

Por Kathe Gómez M.

Foto: Facebook oficial de Independiente Santa Fe

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.