El Lobo y el Cruzado cerraron su participación en la Primera Nacional repartiendo puntos en El Parque.
En el estadio Víctor Legrotaglie Gimnasia se midió con Deportivo Maipú en la última fecha de la Primera Nacional. El local aún tenía chances de clasificar a la siguiente edición de la Copa Argentina. Le costó en el partido, pero se vio beneficiado con la derrota de Alvarado ante Almirante Brown.
El Cruzado, en tanto, cerró una temporada aceptable teniendo en cuenta que es el primer año en esta competencia; finalizó 13° en la Zona A. Y en el último partido hizo sufrir a su rival y compatriota.
A los 17’ de la primera mitad, Santiago González, un ex Gimnasia, apareció para ponerle palos en la rueda al combinado Mensana que pretendía clasificar a Copa Argentina; la agonía aumentó cuando Alvarado pasó a ganarle a Almirante.
En el complemento, las acciones se pusieron a favor del Lobo, pero no logró concretar, sino hasta los 23’. Luego de un córner y una serie de rebotes en el área Diego Mondino marcó la igualdad en el tanteador y, además, la Fragata volvió a ponerse en ventaja ante Alvarado. Esto le dejó el ticket directo a los de Diego Pozo a la Copa Argentina.
Síntesis del partido
Gimnasia y Esgrima 1: Sebastián Giovini; Franco Meritello, Diego Mondino, Tomás López; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo y Nicolás Romano; Cristian Llama y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.
Deportivo Maipú 1: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Hernán Sosa; Álvaro Veliez, Diego Tonetto, Franco Moreno, Luciano Ortega, Santiago González y Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti.
Estadio: Víctor Legrotaglie
Árbitro: Nazareno Arasa.
Goles: PT. Santiago González 17’ (M). ST. Diego Mondino 23’ (G).
Foto: Martín Pravata (Diario UNO)