Copa Sudamericana Independiente

Independiente ganó y clasificó a octavos de final.

El Rojo derrotó 1 a 0 a Guabirá y accedió a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Silvio Romero convirtió el tanto del triunfo. El equipo visitante falló un penal cerca del final.

Quién te ha visto y quién te ve Independiente? A comienzos del semestre era un conjunto sin alma, con referentes discutidos y una dirigencia muy cuestionada. La llegada de Julio Falcioni impulsó un cambio radical en la realidad del club.

El Emperador tomó el albúm y empezó a juntar las figuritas. Arrancó con algunos refuerzos, cambiando la táctica, consiguiendo firmeza defensiva y fundamentalmente, acostumbró a sus pupilos a ganar.

Completar la colección parecía imposible, pero este equipo siempre saca algún conejo de la galera.

Cuáles son las difíciles? La de estar tranquilo seguro. Era un partido para disfrutar, sólo era necesario un empate ante uno de los conjuntos más débiles de la competición. Pero no. Nada es sencillo para el Rojo.

Arrancó bien Independiente. Salió a ganar y a manejar la pelota. La misión era abrir el juego a los costados para vencer a la férrea defensa de los visitantes.

A los 17 minutos, una escapada de Bustos dejó a Palacios frente a frente con Mustafá. El arquero ganó el duelo.

A Silvio Romero poco le faltó para convertir cuando cabeceó tras un tiro de esquina y el balón se fue apenas por encima del arco. No corría riesgos el local, Pero no podía definir el pleito.

La segunda mitad transcurrió con la misma tónica, Lo tuvo Insaurralde de cabeza y se fue cerca.

Falcioni buscó mayor volumen de juego con el ingreso de Ándrés Roa por Sebastián Palacios,

Entró bien el ecuatoriano, y tras una combinación con Domingo Blanco, fue Gonzalo Asís que casi convierte cuando su tiro se estrelló en el travesaño.

Comenzaron a dar vueltas los fantasmas por la noche de Avellaneda. Porque City Torque ganaba su partido y un gol de Guabirá dejaba a los uruguayos en la siguiente fase.

A siete minutos del final llegó el exorcismo que se desterró a las ánimas del desaliento.

Otro centro y Silvio Romero cabecea al lado del arquero, rechaza Mustafá y el rebote da en la rodilla del delantero para establecer una diferencia más que merecida. Una vez más el goleador histórico del club en torneos internacionales dijo presente.

La figurita repetida para el Rojo sin lugar a dudas es la del sufrimiento. No era suficiente lo que tardó en llegar la apertura del marcador, había que seguir padeciendo. Un largo pelotazo para Álvaro Góngora y la apurada salida de Sebastián Sosa quién en el afán de capturar el balón comete penal.

Willian Álvarez tomó la responsabilidad del remate y se llevó la desazón de fallar. La pelota pasó al lado del palo derecho para hacerse amiga de los carteles publicitarios.

Llegó el final, el alivio y la satisfacción del deber cumplido. Ganó el Rojo y está en octavos de final, El sorteo determinará el próximo rival y la suerte en la Copa.

En el albúm del semestre siguen faltando figuritas. El juego no aparece y el complicarse es casi moneda corriente. Los resultados y los objetivos se cumplen perfectamente.

Por el torneo Internacional, clasificado a octavos. Por la competencia doméstica, semifinalista y con chances ciertas de ser campeón. Todo eso hace seis meses era imposible de creer.

Hoy la pregunta cambió a exclamación. Independiente! Quién te ha visto y quién te ve!.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 1: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero, Alan Velasco.

D.T.: Julio Falcioni

CAMBIOS: 60′ Andrés Roa x Sebastián Palacios, 88′ Braian Martínez x Alan Velasco, 88′ Adrián Arregui x Domingo Blanco, 90′ Alan Soñora x Lucas Romero.

GUABIRÁ 0: Saidt Mustafá; Gustavo Peredo, Carlos Chore, Nelson Amarilla, Juan Mercado, Juan Carlos Zampiery; Diego Hoyos, Álvaro Quiroga, Bruno Pascua, Willian Álvarez; Juan Vogliotti.

D.T.: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 30′ Mateo Abastoflor x Juan Vogliotti, 84′ Anderson Góngora x Álvaro Quiroga.

GOLES: 83′ Silvio Romero (I)

INCIDENCIAS: 88′ Willian Álvarez (G) falla penal.

AMONESTADOS: Barreto, Sosa (I); Pascua (G).

ÁRBITRO: Derlis López (Paraguay)

CANCHA: Libertadores de América (Independiente)

Por: Diego Jordán

Foto; TyC Sports

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *