Fútbol Femenino Primera C Fem

Hubo algunos empates y las de arriba se van juntando

Se disputó la fecha 15 de la Primera C arrojando como resultados el empate de San Luis en Merlo Norte y la victoria de Talleres (CBA). También ganaron Midland y Arsenal. En la Permanencia, Quilmes se vistió de fiesta en el Centenario y sigue liderando.

La jornada comenzó el día viernes con el triunfo de Midland sobre Cañuelas. Fue 1 a 0 gracias al gol de Agustina Poblete. Las de Libertad siguen expectantes a lo que pase en lo más alto de la tabla.

El sábado se jugó un partidazo en Mendoza donde Deportivo Maipú y Atlético Rafaela empataron 3 a 3. Para las Cruzadas anotaron Valentina Gutiérrez, Valentina Rivas y Valentina Basso, mientras que para el conjunto rafaelino lo hicieron Natalí Pérez, Eliana López y Rocío Albornoz.

Gran partido entre mendocinas y rafaelinas. Foto: Tw @OficialAMSyD

En Rosario, Arsenal dio el golpe. Le ganó 2 a 1 a Newells y demuestra sus ganas por querer algo más que el quinto lugar que está ocupando en la tabla. Lo empezaron ganando las de Sarandí con un pase largo a Cleo Santos que la delantera, en velocidad, aprovechó al máximo dejando en el camino a una defensora y definiendo ante la salida de la arquera rosarina. Luego, Newells consiguió el empate gracias al grito sagrado de Laura Sequeira. Sin embargo, en el final del encuentro, Camila Cuello se hizo cargo de un tiro libre y metió un golazo agónico para el triunfo del Arse.

El día domingo, Talleres recibió en la Boutique de Barrio Jardín a Berazategui y con goles de Betina Soriano y Florencia Pianello, ganó el partido por 2 a 0. Este resultado es más que propicioso para las cordobesas porque San Luis dejó puntos en su visita a Merlo Norte donde enfrentó a Argentino y empató 0 a 0. Ahora, la diferencia entre los dos conjuntos es de solo un punto.

Otro empate en cero se dio en Laferrere donde las locales recibieron a Talleres de Remedios de Escalada. Ambos equipos se mantienen en mitad de tabla.

Este es el resumen y la tabla de la Zona Ascenso:

Viernes 30 de septiembre

Midland 1 – 0 Cañuelas

Sábado 1 de octubre

Deportivo Maipú (MZA) 3 – 3 Atlético Rafaela

Newells 1 – 2 Arsenal

Domingo 2 de octubre

Talleres (CBA) 2 – 0 Berazategui

Deportivo Laferrere 0 – 0 Talleres (RE)

Argentino de Merlo 0 – 0 San Luis FC

Libre: Nueva Chicago

En la Zona Permanencia, Quilmes es líder absoluto y el día domingo lo ratificó (y festejó) en el Estadio Centenario recibiendo a San Martín de Burzaco. El resultado fue una ajustada victoria 1 a 0 con gol de Cintia Rodríguez.

Tigre sigue como escolta a 6 puntos y el sábado derrotó a Trocha por 2 a 0 con goles de Tatiana Carabajal y Karen Ruiz. Cambaceres completa el podio y mantiene la distancia de tres puntos con las Matadoras. Las de Ensenada recibieron a Villas Unidas y ganaron 3 a 0 con dos goles de Liliana Flores y uno de Marcela Bustamante.

Sacachispas y Juventud Unida siguen batallando para permanecer en la categoría y empataron 1 a 1. Para las Lilas marcó Camila Ballejos, mientras que para las visitantes lo hizo María Ocampo.

Sacachispas y Juventud Unida empataron en Soldati. Foto: Marcelinho Witteczeck (IG @elmarcewitte)

En un partido de equipos en zona de descenso, Gral. Lamadrid recibió a Sportivo Italiano y la victoria fue de las Tanas por 2 a 1. Laura González y Liz Duarte (en contra) anotaron los goles ganadores, mientras que Luz Marcial anotó el tanto de las locales.

Sportivo Barracas sigue teniendo un buen torneo y se ubica sexto. El sábado visitó a Country Canning y se llevó los tres puntos merced al 1 a 0 conseguido por Paula Balmaceda.

Finalmente, el domingo, Chararita se despachó con una goleada 7 a 1 frente a Ituzaingó. Julieta González y Florencia Rossi marcaron dos goles cada una, mientras que Candela Geréz, Sabrina Gottig y Maribel Bazán completaron la goleada. Para Ituzaingó descontó Bianca Laporta. Tras la derrota, en el día de ayer, el club del Oeste anunció la salida del DT José Luis Echeguren y ratificó a Nery Pedernera como entrenador interino hasta el final del torneo.

Este es el resumen de la Zona Permanencia y su tabla:

Sábado 1 de octubre

Sacachispas 1 – 1 Juventud Unida

Trocha 0 – 2 Tigre

Cambaceres 3 – 0 Villas Unidas

Gral. Lamadrid 1 – 2 Sportivo Italiano

Country Canning 0 – 1 Sportivo Barracas

Domingo 2 de octubre

Quilmes 1 – 0 San Martín (Burzaco)

Chacarita 7 – 1 Ituzaingó

La fecha 16 se jugará este fin de semana y aún no están ratificados todos los horarios, lo cierto es que tendrá estos cruces:

ZONA ASCENSO

Arsenal vs Midland

San Luis FC vs Newells

Atlético Rafaela vs Argentino de Merlo

Talleres (RE) vs Deportivo Maipú (MZA)

Berazategui vs Deportivo Laferrere

Nueva Chicago vs Talleres (CBA)

Libre: Cañuelas

ZONA PERMANENCIA

Sportivo Italiano vs Cambaceres

Ituzaingó vs Gral. Lamadrid

Tigre vs Chacarita

Sportivo Barracas vs Trocha

Juventud Unida vs Country Canning

San Martín (Burzaco) vs Sacachispas

Villas Unidas vs Quilmes

Foto principal: Instagram Arsenal Femenino (@arsenalfcfemenino)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.