Defensa y Justicia Liga Profesional Racing Club

Defensa sacó un empate ante Racing que parece quedar lejos de la lucha por el título

Mediante la fecha 23 de la Liga Profesional se midieron Defensa y Racing, donde ambos conjuntos sacaron un empate 3-3.

El Hálcon de Varela tuvo un primer tiempo con mucha movilidad, si bien Racing tenia la pelota, el conjunto visitante quería tener no solo la iniciativa, sino el control del juego. Mediante las aproximaciones y el poco control del balón, el conjunto de Vaccari fue tomando más participación del balón y un buen desarrollo en el campo de juego.

Ya con una tenencia y una pelota por ambos equipos se fueron creando espacios para el equipo visitante, en tal solo los primeros 19 minutos de juego Racing lograba adelantarse tras un gol de Matías Rojas, producto de una jugada colectiva. El equipo local no se vio inmutado tras recibir el primero de la noche y logró el empate en el minuto 21, fue una rápida respuesta para igualar el marcador 1-1, el gol lo marcó Kevin Gutiérrez tras un centro que se metió en el ángulo izquierdo de Arias que no logró sacar.

Este empate animó al Hálcon para meter una arremetida y dar vuelta la historia, mediante una jugada que no solo arranca por la izquierda mediante Souto, si no que permitió a Togni hacer un desborde, para tirarle un centro y Alanís, clave el segundo gol en los 26 minutos de la primera parte, el resultado parcial era 2-1.

Ya casi en el cierre del final, con un Defensa crecido en el campo de juego y un Racing con poca retención del balón, el equipo local lograba una muy buena primera parte. Sin embargo, antes del cierre, Lolo Miranda filtró una importante pelota entre los centrales y Vecchio, quien estaba en una buena posición, no perdonó la oportunidad y la clavó en el fondo de la red para poner igualdad en el marcador 2-2.

Ya en la parte complementaría, el conjunto de la Academía salió a disputar la segunda como en el inicio de la primera parte y el final de la misma. Con una mayor determinación, jugando bien adelantado en la mitad del campo y metiendo buena presión al local sobre su campo. Tuvo buenas ocasiones de gol intentando de todas las formas, con el correr del reloj, los halcones lograron emparejar el partido, provocando que el medio se parta y así provocar un ida y vuelta.

Si bien, ambos equipos tenían posibilidades claras, les faltaba más precisión en los pases para la última jugada y así romper el marcador, de todas maneras, ambas partes buscaban desacomodar la defensa rival. En los 30 minutos de la segunda mitad, el conjunto de Vaccari, con Julián López, quien fabricó una magnifica jugada en la que no solo aguantó la pelota, sino que habilitó a Togni, que con zurdazo soberbio la clavó al segundo palo, poniendo a los de Varela nuevamente arriba por 3-2.

Minutos más tarde, ya sobre el final, una contra del Halcón que terminó en otro gol de Alanís fue revisada por el VAR por una supuesta mano de López en propia área cuando inició la jugada. El árbitro Rapallini decidió anular el tanto y cobrar penal para Racing, el cual fue malogrado por Emiliano Vecchio. A pesar de ello, sobre el final del partido, la visita tendría una ultima chance tras un tiro libre que el mismo Vecchio ejecutó, donde con un centro encontró la cabeza de Aníbal Moreno para mandarla al fondo del arco y decretar un agónico empate en un electrizante y polémico partido.

Por Matías Castaño

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *