AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo A Noruega Fem Nueva Zelanda Fem

Historia en Nueva Zelanda vs Noruega

Hoy fuimos testigos de un resultado histórico, y no solo lo decimos por ser un partido inaugural de una nueva copa del mundo femenina, sino por que una de las anfitrionas de este mundial logro su primera victoria en la historia de los mundiales, y que mejor que frente a su gente, nos referimos a la selección Neozelandesa.

Si bien es una selección que compite desde el primer mundial en 1991, nuca había podido ganar un partido, consiguiendo su mejor participación quedando ultima con 2 puntos en Canadá 2015. ¿Pero realmente mereció la victoria?

Arenga de las Neozelandesas. Ph: hwilkin17 ( Instagram)

Las estadisticas nos muestran una paridad total, arrancando por el hecho de ambas selecciones tuvieron igualdad en la posesion de pelota, quedando este en 50% y 50%, las noruegas tuvieron un tiro mas que las locales, pero contando solo los que llegaron al arco, vuelven a estar iguales, 2 para cada una, teniendo la misma cantidad de pases totales, 354 para ambas, lo unico diferencial de este partiod fue la efectividad de una por sobre la otra.

De hecho el partido casi que no tuvo emoción, hasta que en el minuto 48 la delantera Hannah Wilkinson (a quien ya destacamos en un informe anterior sobre la selección local) marca el 1 a 0, resultado que pudo haber sido mas abultado sino fuera porque Ria Percival malograría un penal al minuto 90, penal que justamente dejó una imagen nunca antes vista en un Mundial: la decisión de la árbitra de pitar penal fue escuchada por la megafonía del estadio Eden Park de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y vista por la televisión.

Marcador final y primera victoria de las “kiwis” en la historia de los mundiales.

Hannah Wilkinson celebrando su gol. Ph: hwilkin17 (Instagram)

Formaciones

11 Titulas de Nueva Zelanda. Ph: OneFootball
11 de Noruega. Ph: OneFootball

Autor: Ivan Riveros (Ig: Iv4n.riveros)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *