A-League

Hasta la Victoria, Melbourne

La “Big V” derrotó a Adelaide y es líder en sociedad con el “extranjero legal”, que cayó en su visita a Sydney y ahora comparte la punta. Los “Cityzens” fueron la octava maravilla con una goleada de estruendo ante Brisbane. Póker del vigente campeón en la bahía de Gosford, que ya lo mete en zona de post temporada.

En Australia comenzó el 2024 hace rato pero jamás se detuvo la acción de la A-League. En el AAMI Park de la que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956, Melbourne Victory doblegó 2-0 a Adelaide United y alcanzó la cima del campeonato.

Recién en el cuarto de hora final se quebró la resistencia de los “Reds” gracias a una espectacular jugada individual de Nishan Velupillay por la izquierda. El delantero de 22 años apiló a 2 rivales y llegó hasta el fondo para meter el centro atrás. Preciso y precioso llegó Zinedine Machach para darle de primera y batir al arquero Joe Gauci.

La rúbrica del resultado nuevamente estuvo a cargo del encendido goleador uruguayo, con pasaporte australiano. Minuto 90 y Ben Folami puso a correr a Bruno Fornaroli en la derecha. Un par de amagues del oriental de Salto con la marca encima y latigazo de derecha para liquidar el pleito y conseguir su diana número 13 en 10 juegos disputados. Locura de segunda juventud la que vive Bruno con 36 años.

Sydney FC le hizo sentir el rigor sobre el final a Wellington Phoenix y lo derrotó 3-1 en el Allianz Stadium. Los “Sky Blues” se adelantaron a los 11´ por intermedio de Rhyan Grant y los neozelandeses emparejaron a los 81´ con un tanto de Kosta Barbarouses. Robert Mak le devolvió la ventaja a los de Ufuk Talay 5 minutos más tarde y Fabio Gomes puso cifras definitivas a los 94´.

Melbourne City se mostró imparable y masacró ¡8-1! a Brisbane Roar en el AAMI Park. Un poco menos de una hora le tomó a los “Cityzens” ponerse 5-0 arriba en el tanteador, cortesía de Curtis Good (10´), un triplete de Jamie MacLaren (14´, 34´y 58´) y un tanto de Leo Natel (48´).

El “Roar” metió un rugido casi silencioso a los 62´ gracias a Rylan Brownlie pero el anfitrión volvió a pisar a fondo el acelerador y completó los “8 escalones” con otro de Leo Natel (70´) y los restantes de Tolgay Arslan (76´9 y Benjamín Mazzeo (85´).

Central Coast Mariners dejó atrás un comienzo de terror y casi sin darse cuenta ingresó al top six. En el Industree Group Stadium de la bahía de Gosford, el vigente campeón se impuso 4-2 sobre Perth Glory y extendió a 6 la cantidad de encuentros sin derrotas.

Adam Taggart puso en ventaja a la visita a los 18´ y los “Mariners” inclinaron la balanza del resultado por intermedio de Jacob Farrell (28´), Alou Kuol (39´) y Marco Tulio de penal (45´+4). Stefan Kolakovski acortó la brecha a los 52´ pero otro tanto de penal del brasileño Marco Tulio decoró el marcador en el minuto 91.

Western Sydney Wanderers venció 3-1 a Macarthur FC en el CommBank Stadium y se consolidó en el podio con 18 unidades.

Vendaval furioso en el cuarto de hora inicial con los tantos de Marcus Antonsson (3′) y Aidan Simmons (12′) para el dueño de casa. Jake Hollman puso en partido a los “Bulls” a los 20′ pero a 6 minutos del epílogo Valentino Yuel dictó cosa juzgada en favor del equipo que conduce Mark Rudan.

Newcastle Jets levantó vuelo a costa del colista al vencer 2-0 a Western United en el McDonald Jones Stadium. Fin de la sequía de 2 sin halagos para los de Robert Stanton, que celebraron gracias a un doblete de Trent Buhagiar (9´ y 22´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *