A-League

Los “Wanderers” mandan en Sydney y en el campeonato

Triunfo a domicilio en el clásico citadino, para consolidarse en la cima en sociedad. Los “Nix” también son líderes luego de vencer a Melbourne City y nuevamente volvieron los días de celebración para Adelaide.

Quinto capítulo de la A-League con 5 de los 6 encuentros disputados durante el fin de semana (quedará el F3 Derby entre Newcastle Jets y Central Coast Mariners para marzo del año que viene, debido a remodelaciones en el McDonald Jones Stadium).

En el Allianz Stadium de la sede olímpica de los Juegos de 2000, Western Sydney Wanderers venció 1-0 a Sydney FC y se vengó de la última caída en casa en el denominado “MelbDerby”.

El responsable de teñir de rojo y negro el cielo de Sydney fue un muchachito de 21 años, llamado Zachary Sapsford, quien desató el delirio visitante con su gol convertido en el minuto 72.

Los “Wanderers” lideran con 11 puntos al igual que Wellington Phoenix, que se impuso 1-0 sobre Melbourne City en el Go Media Stadium de Auckland y sumó su tercer éxito en fila jugando como local.

El búlgaro Bozhidar Kraev señaló el único gol del encuentro en el minuto 48 pero sin dudas el héroe del triunfo neozelandés fue el arquero Alexander Poulsen. Hace 3 años tenía apenas 19 abriles y fue el artífice de la clasificación de los “Nix” a la siguiente ronda de la Copa de Australia, al detener 3 penales en la definición justamente frente a los “Cityzens”. Ahora volvió a lucirse porque con una gran salvada le negó el empate nada menos que a Jamie MacLaren en el minuto 74.

Adelaide United recuperó la memoria y batió 3-1 a Western United en su visita al Mars Stadium de Ballarat. Ben Halloran adelantó a los “Reds” a la media hora de juego y Lachlan Wales estableció la paridad en el minuto 53. Alexandar Popovic le devolvió la ventaja a la visita a los 56´ y Luka Jovanovic liquidó el pleito 7 minutos más tarde.

Brisbane Roar metió un nuevo rugido al vencer 2-1 a Perth Glory en el Suncorp Stadium. Henry Hore quebró el cero a los 56´ y James O´Shea aumentó la distancia 9 minutos más tarde. Alexandar Susnjar maquilló la derrota para el “Glory” en el cuarto minuto de tiempo adicional.

Macarthur y Melbourne Victory repartieron puntos con el empate 1-1 en el Campbelltown Stadium de Sydney. Matthew Millar adelantó a los “Bulls” en 12 minutos de juego pero la fatalidad llamó a la puerta de Yianni Nicolau a los 95´, porque se llevó puesta una pelota que Bruno Fornaroli metió en el área y la mandó adentro de su propio arco.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *