De “cuchara de madera” durante 2 temporadas a serio candidato a pelear por el anillo de campeón. Triunfo en rodeo ajeno e ilusión de desplazar a Sydney del segundo lugar. Wellington Phoenix acabó con las esperanzas de los “Wanderers” y aún sueña con meterse en el “top six”.
Penúltima jornada en la A-League y de a poco se acomoda el mapa de la post temporada. En el Campbellwotn Stadium, Central Coast Mariners dio cuenta de Macarthur FC por 2-1 y se subió al podio, a 2 puntos de Sydney FC. Los costeros aún pueden arrebatarle el segundo puesto al bicampeón australiano, pero necesitan primero que Adelaide les de una mano en la última jornada.
Los “Bulls” vieron primero el trapo rojo y quebraron el cero en el minuto 17. Pase filtrado de Denis Genreau para el pique en soledad de Markel Susaeta. El vasco no se puso nada nervioso porque decidió picarle el balón al arquero Mark Birighitti y así marcar el 1-0 parcial.
La visita recogió el guante y lo empardó a los 31´. Matt Simon abrió juego hacia la izquierda para la escalada de Jack Clisby, quien cruzó un potente zurdazo para dejar todo como al principio.
Minuto 55 y una exquisitez de Danny De Silva puso cifras definitivas. El costarricense Marco Ureña la entretuvo en la izquierda hasta que la soltó a la media luna del área. Magnífico derechazo a colocar de De Silva – casi un chanfle carioca – para el 2-1 final.
Wellington Phoenix no da por perdida la chance de meterse en el play-off porque derrotó 2-1 a Western Sydney Wanderers en el Bankwest Stadium y quedó a 2 puntos de entrar al “top six”.
Los “Nix” golpearon primero gracias a un balón detenido, en el minuto 24. Anticipo de cabeza de Tim Payne luego de un tiro de esquina y balón que dio en el travesaño. Atento David Ball al rebote y el inglés no perdonó para abrir la cuenta.
Pasaron 4 minutos y el dueño de casa equilibró la balanza del resultado. Una bola suelta quedó picando dentro del área neozelandesa y Keanu Baccus lo empató con un preciso derechazo.
A 3 minutos del cierre del primer capítulo, los “Nix” volvieron a adelantarse en el score. Otra vez un córner desde la derecha y la fuerza aérea israelí cumplió con su objetivo: gran cabezazo de Tomer Hemed y noveno grito para el delantero nacido en Haifa hace 34 años.
Brisbane Roar se aprovechó del relax de Melbourne City y lo goleó 3-0 en el Moreton Daily Stadium. Caída que no duele para el flamante vencedor de la fase regular y vital éxito para los de Warren Moon, que tienen un pie adentro de los play-offs.
Temprano el local se encargó de encaminar el rumbo del partido. A los 6´, Daniel Georgievski lo bajó a Alex Parsons dentro del área y James O´Shea cambió penal por gol.
La redoblona vino en el minuto 38. Jesse Daley lo habilitó a Parsons por la izquierda y el volante de 21 años engañó al arquero Matthew Sutton con un remate, cuando la jugada pedía centro. Sin dudas un verdadero “Alex Parsons Project”.
Un nuevo penal decoró el resultado para el “Roar”. A los 52´, Alec Mills le cometió infracción a Daley dentro del área y nuevamente O´Shea fue infalible en la ejecución, para sellar su doblete y el 3-0 inamovible.
Menuda sorpresa se llevó Western United en su propia casa, con una paliza inesperada de Melbourne Victory. En el AAMI Park, uno de los clásicos de la ciudad olímpica de 1956 fue paliza del visitante, porque la “Big V” aplastó al “United” con un lapidario 6-1.
En cuestión de 36 minutos, el “Victory” confirmó la ídem porque se puso 4-0 arriba en el tanteador. Jake Brimmer convirtió el primero a los 12´, con una volea desde el borde del área. Rudy Gestede aumentó la distancia 9 minutos más tarde, al conectar un envío de Adama Traoré desde la izquierda. A los 33´ llegó el tercero, cortesía de Elvis Kamsoba y 3 minutos más tarde, Ben Folami pasó para el cuarto al dueño de casa.
Alessandro Diamanti descontó de penal cuando se acababa la primera etapa (mano de Folami dentro del área). Pero en el complemento, la “Big V” no bajó el ritmo y alcanzó el inesperado set.
A los 50´, Callum McManaman metió el centro de la muerte y Kamsoba consiguió su doblete y anotó la generala. El tenístico resultado se cerró a 10 minutos del ocaso, con un extraordinario zurdazo de Jacob Butterfield desde la línea del área grande.
(Foto Principal: @CCMariners)