Choupo Moting, nacido en Alemania y jugador del Bayer Munich es la figura de Los Leones indomables. El delantero disputará su tercera Copa del Mundo y buscará su primer grito en la máxima competición.
El seleccionado de Camerún quiere recuperar el esplendor perdido. Sus últimos siete partidos por Copas del Mundo terminaron en derrotas. Situaciones como esta derivaron en un profundo cambio institucional.
El maximo goleador histórico del conjunto africano, Samuel Eto’o es el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol y designó como entrenador a Rigobert Song, que ostenta el récord de ser el jugador con mayor cantidad de presencias en el seleccionado.
Detrás de todo ese cambio, asoma como figura saliente en el plantel Eric Maxim Choupo Moting.
El delantero de 33 años, de padre camerunés y madre alemana, nació en Hamburgo. En el equipo de dicha ciudad realizó inferiores llegando al debut en la Bundesliga.
Continuó su carrera en el uNremberg, Mainz y luego en el Schalke 04 para pasar a disputar la Premier League en la temporada 2018/18 con el Stoke City.
Si bien la temporada no fue buena y el conjunto inglés padeció el descenso a la segunda categoría, Choupo-Moting llegó a la Ligue 1 nada menos que al Paris Saint Germain.
La transferencia sorprendió a propios y extraños, pero en la entidad francesa se encontraba como entrenador Thomas Tuchel que lo conocía de su gestión en Mainz.
El paso por el conjunto parisino tuvo diversos momentos. Algunos errores en definiciones hicieron que la prensa francesa lo catalogara como uno de los peores fichajes de la historia. Como siempre pasa, el fútbol da revancha.
En los cuartos de final de la Champions League 2019/20, el elenco de la capital francesa derrotó al Atalanta italiano con un gol el tiempo adicionado al reglamentario anotado por el goleador germano-camerunés que lo convirtió en héroe.
Al finalizar la temporada, se dió el regreso a la Bundesliga firmando contrato nada más y nada menos que con el Bayern Munich. En el conjunto Bávaro no tiene muchos minutos de titular, paro cada vez que ingresa convierte , por lo que en relación a minutos de juego y goles convertidos es uno de los mejores de Europa.
En cuanto al plano internacional, Choupo-Moting realizó juveniles en Alemania, pero decidió representar a la tierra paterna. Convirtió 18 goles en 68 encuentros, uno de ellos clave en la clasificación para Qatar 2022 ante Argelia. Lleva disputados los mundiales de Sudáfrica 2010 (2 partidos) y Brasil 2014 (3 partidos).
Los Leones Indomables buscarán romper con la sequía de siete derrotas consecutivas en Copas del Mundo y Choupo-Moting querrá anotar su primer tanto. Nada fácil parea los africanos que disputarán el Grupo G ante Serbia, Suiza y Brasil.
FOTO: @ToqueSports
POR: Diego Jordán