Primera Nacional

Goleada y recuperación leprosa

Por la fecha 11 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza superó por 3-1 a Defensores de Belgrano en el estadio Bautista Gargantini con los goles de Scolari, Palacio y Piethe en contra. Por su parte, Centurión descontó para el “Dragón”.

El partido en Mendoza no comenzó de la mejor manera, fueron casi quince minutos de poco juego por parte de ambos conjuntos, Independiente intentaba generar pero no encontraba los espacios, por su parte el “Dragón” esperaba un poco más retrasado encontrar el hueco para golpear de contra. Pero fue el conjunto local quien rompió líneas y se aventajó en el marcador, a los 14 de la primera mitad, un tiro de esquina de ensayo combinó a Lucas Ambrogio con Ezequiel Vidal por banda derecha, Vidal con un centro envenenado al segundo palo  encontró solo a Jorge Scolari quien con un cabezazo letal venció a Mariano Monllor y puso a la “Lepra” en ventaja con la primera chance clara que tuvo.

Jorge Scolari en su grito sagrado. Foto: Diario Uno

Independiente se mantuvo con una efectividad impresionante y aumentó su ventaja a los 26’. Tras un pase entre líneas milimétrico de Sebastián Navarro a la espalda de los defensores conectó con Pablo Palacio quien controló el balón dentro del área y definió con simpleza al primer palo para el 2.0.

Pablo Palacio autor del segundo. DT: Foto Prensa Csir.

Y casi de manera inmediata llegó el descuento del “Dragón”, luego de sacar del centro de la cancha el conjunto de Frontini combinó una gran acción por izquierda que terminó con un centro por bajo hacia el punto del penal en donde apareció Maximiliano Centurión plantado como un delantero y empujó la pelota al fondo de la red. El encuentro se tornó de ida y vuelta y en 28’ el resultado estaba 2-1 para el local.

En la última jugada  antes de irse a los vestuarios, Independiente Rivadavia tuvo una chance clarísima para encontrar el tercero en los pies de Lucas Ambrogio, el delantero encaró por banda izquierda, se colocó en zona de tiro y disparó de manera potente hacia el palo derecho pero  de manera magistral apareció el arquero Mariano Monllor para estirarse y ahogar el grito de gol.

El complemento comenzó con un equipo mendocino lanzado en busca de aumentar la ventaja, a los 5’ minutos de la segunda mitad Agustín Verdugo colocó un pase perfecto entre líneas para dejarlo mano a mano a Franco Coronel, el delantero superó a Monllor con una gambeta y ante la presión de la defensa le cedió la pelota a Ambrogio que venía de frente pero de manera inexplicable en el punto de penal y sin arquero Lucas envió la pelota por encima del horizontal.

Independiente Rivadavia dominó las acciones en los primeros quince minutos de la segunda mitad y con el control de la pelota tuvo espacios para sentenciar el encuentro. A los 14’ Vidal desbordó muy bien por izquierda llegó a línea de fondo y propuso un centro hacia atrás que le quedó a Sebastián Navarro en la puerta del área y con un remate cruzado buscó sorprender pero el balón se fue a centímetros del palo.

 Y tras mucho buscar llegó el tercero, una rápida salida desde el fondo de la “Lepra” hizo que Lucas Ambrogio ponga a correr a Ruben por derecha, el mediocampista cambió de frente para el recién ingresado Endrizzi y este abrió a la izquierda para conectar con Galván quien llegó hasta la línea final y un centro atrás hizo impactar la pelota con la pierna de Nahuel Piethe quien de manera involuntaria desvió el balón hacia el fondo de la portería a los 38’ del segundo tiempo. Independiente fue muy superior en la segunda mitad y el resultado final  plasmó el gran trabajo realizado por los dirigidos por Gabriel Gómez. El conjunto mendocino buscará seguir con la senda de la victoria cuando visite en la fecha 12 a Brown de Adrogué.

Galván en el festejo del tercero leproso. Foto: Diario Uno

Por su parte, Defensores de Belgrano mantuvo mucha distancia con el arco defendido por Cirrincione durante los noventa minutos, pases imprecisos y errores defensivos lo llevaron a perder un encuentro por una diferencia abultada y volver a Villa Ramallo con un sabor muy amargo. El “Dragón” buscará levantar cabeza cuando en la próxima fecha reciba a Ferro.

La Síntesis:
Independiente Rivadavia (3): Emmanuel Cirrincione, Jorge Scolari, Mauro Maidana, Agustín Verdugo, Sebastián Navarro, Juan Pablo Freytes, Pablo Palacio, Hernán Ruben, Franco Coronel, Ezequiel Vidal y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Defensores de Belgrano (1): Mariano Monllor, Maximiliano Centurión, Mauro Luque, Nicolás Álvarez, Francisco Solé, Emir Faccioli, Francisco Ilarregui, Agustín Benítez, Iván Sandolval, Juan Olivares y Cristian Sánchez. DT: Pablo Frontini.

Goles: 14’PT Jorge Scolari (IR); 26’PT: Pablo Palacio (IR); 28’PT: Maximiliano Centurión (Def); 38’ST: Nahuel Piethe e/c (IR).

Amarillas: 33’PT: Jorge Scolari (IR); 34’PT: Juan Olivares (Def); 36’PT: Juan Pablo Freytes (IR); 22’ST Matías Pato (Def); 38’ST sale Ambrogio y Navarro entran Cortizo y Vivani (IR).

Cambios: 25’PT sale Ilarregui entra Pato (Def); 12’ST sale Luque entra Mazur (Def); 21’ST salen Vidal y Coronel entran Galván y Turraca (IR); 28’ST salen Sánchez y Álvarez entran González y Piethe (Def); 35’ST sale Palacio entra Endrizzi (IR). 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer 

Imágenes: Gentileza Prensa CSIR y Diario Uno.

Por: Ramiro Risso

Ramiro

Soy Ramiro Risso, tengo 23 años y soy oriundo de la tierra del sol y del buen vino, la hermosa provincia de Mendoza.
Desde que tengo memoria, mi única pasión fue el fútbol y hace ya algunos años, de la mano de los amigos del Rincón, comencé a cubrir a Independiente Rivadavia, un hermoso club al cual ya le agarré cariño.
En el Rincón del Fútbol aprendí, crecí y me formé como periodista gráfico, algo que al día de hoy me apasiona. Quiero seguir creciendo y aprendiendo con este gran grupo para ser un gran periodista deportivo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *