FC Barcelona pisó fuerte en la capital española y derrotó contundentemente al Atlético Madrid por 0 – 3 en el Wanda Metropolitano. Joao Félix cumplió con la ley del ex que nunca falla, Fermín López y Lewandowski fueron otros que se anotaron en la red.
Luego de que ambos logren su clasificación a cuartos de final de Champions League durante la semana, Atlético Madrid y Barcelona se encontraron por la fecha número 29 de La Liga y lo que prometía ser un partidazo, terminó en un monólogo del visitante. Los dirigidos por Xavi tuvieron una noche soñada y demostraron que están a la altura de lo que el escudo requiere, pese a los tantos altibajos que tuvieron durante la presente temporada.
Quién comenzó de mejor manera producto de tener la responsabilidad como local fue el Atlético. De Paul, Koke, Samu Lino y Morata eran algunos de los responsables de que el colchonero avance en el campo en busca del arco de Ter Stegen, pero quien encontró el arco fue el visitante. En 37’ Gundogan encaró con balón dominado y cabeza levantada buscando la mejor opción, la redonda se fue dentro del área a los pies de Robert Lewandowski que se vistió de asistente para dejar de frente al arco a Joao Félix quién puso el botín derecho para el 0 – 1.
Un nuevo golpe al marcador apareció apenas comenzado el segundo tiempo cuando Rodrigo De Paul se equivocó de manera grave en una salida desde el fondo regalándole la pelota a Rapinha, el brasileño ni lento ni perezoso vio el hueco para la llegada de Lewandowski donde el polaco casi nunca perdona. La paró, se perfiló y la mando a guardar contra un poste. Golazo para el 0 – 2 en 46’.
El martillazo final vino a los 64’ con otra vez con Lewy como protagonista. En esta ocasión nuevamente se calzó el traje de asistente metiendo un centro clínico a la cabeza de Fermín Lopez que esperaba en el punto penal y solamente tuvo que ponerle la cabeza para el 0 – 3. Un nuevo golazo. Esta victoria lo pone al Barca como escolta tras la derrota de Girona. Son 8 los puntos de diferencia entre el conjunto catalán y el Real Madrid. Parece mucho teniendo en cuenta la eficacia que el puntero está teniendo, pero luego de victorias así, nadie en Catalunya es capaz de bajarse por la pelea del título.
Foto: Euro Sport