Media docena encajada en Herault y ahora la distancia es de 12 unidades. Marsella frenó su andar ganador en Bretaña mientras que Niza corrigió el rumbo y vuelve a navegar hacia Europa.
Nueva exhibición del bicampeón de la Ligue1 con otra demostración de su poder ofensivo. En el Stade de la Mosson, París Saint Germain goleó 6-2 a Montpellier y regresó al triunfo por el torneo doméstico luego de 3 empates en fila (acumula un invicto de 21 encuentros). Actuación estelar de Kylian Mbappé, autor de 3 goles para sumar 24 en lo que va del campeonato.
Vitnhia abrió la ruta de la goleada a los 14´ y Mbappé aumentó 8 minutos más tarde. Los de Herault ensayaron una reacción y emparejaron el resultado antes del descanso por intermedio de Arnaud Nordin (30´) y Teji Savanier de penal (45´+2). En el complemento no hubo equivalencias y se desató la furia de los capitalinos con 2 dianas más de Kylian Mbappé (50´ y 63´) y las restantes anotaciones de Kang-In Lee (53´) y Nuno Mendes (89´).
Olympique de Marsella detuvo su marcha triunfal en Bretaña al caer 2-0 con Rennes en el Roazhon Park. Fin del veranito de Jean-Louis Gasset al frente de la conducción del OM luego de 4 éxitos al hilo y festejo para los de Julien Stephan por cortesía de Martín Terrier (22´) y Benjamín Bourigeaud de penal (77´).
Niza enderezó la nave y le dijo adiós a la negativa serie de 6 encuentros sin victorias. En su visita al Stade Bollaert-Delelis, los de la Costa Azul derrotaron 3-1 a Lens y se treparon al quinto peldaño de la escalera continental. Teremas Moffi (11´), Khephren Thuram (63´) y nuevamente el nigeriano Mofi pero de penal (67´) casi que decidieron el rumbo del partido. Elye Wahi maquilló la caída local con el descuento a los 76´.
Brest cedió un poco de terreno en casa con la igualdad 1-1 ante Lille en el Stade Francis-Le Ble. Jonathan David puso en ventaja a Les Dogues a los 67´ y el uruguayo Martín Satriano empardó para los bretones a 11 minutos del epílogo.
Mónaco empató 2-2 con Lorient en el Louis II y se mantiene como el tercero en discordia. Un gol en contra de Wilfried Singo adelantó a los de Bretaña al minuto de juego pero los del Principado lo dieron vuelta con una devolución de gentileza de Formose Mendy en contra (27´) y un tanto de Youssouf Fofana a la hora señalada. El reloj marcaba 95 minutos y llegó la agónica igualdad de la visita con el grito sagrado de Tiemoue Bakayoko.
Problemas para Nantes, que cayó 3-1 ante Estrasburgo en su reducto del Stade de la Beaujoire y quedó en zona de play-off por la permanencia. Kevin Gameiro quebró el cero para los de Alsacia a los 3 minutos y Eray Cömert estableció la paridad a los 35´. Hasta que un par de goles de Emanuel Emegha (62´ y 78´) inclinó la balanza del resultado en favor de los de Patrick Vieira y complicó a Les Canaris.
También sufre Metz en la zona candente, ya que perdió 2-1 con Stade Reims en el Stade Auguste-Delaune y no puede salir del descenso directo. Oumar Diakité (3´) y Junya Ito (79 ´) señalaron para el local; Arthur Atta (14´) el empate transitorio para Les Grenats.
Clermont Foot volvió a sonreír luego de imponerse 2-1 sobre Le Havre en el Stade Gabriel Montpied. El colista le dijo adiós a la sequía de 8 partidos sin ganar porque Muhammed Cham imprimió factura por duplicado a los 12´ y 45´+5 (el segundo de penal). Andre Ayew había igualado para los normandos a los 45´+1.
Lyon le tomó el gusto al triunfo y dio cuenta de Toulouse por 3-2 en la “Ciutat Mondina”, para encadenar 2 éxitos sucesivos. Alexandre Lacazette golpeó primero para los de Pierre Sage a los 33´ pero una ráfaga del anfitrión puso las cosas 2-1 en 6 minutos, por los goles de Thijs Dallinga (53´) y Vincent Sierro de penal (59´). OL no se quedó quieto y respondió de la misma manera con anotaciones de Ryan Cherki (77´) y Jake O´Brien (81´).
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @PSG_inside)