Portugal UEFA Nations League

Goleada a domicilio

El conjunto dirigido por Fernando Santos vapuleo a los checos y va por la Furia Roja.

Las competencias futbolísticas europeas tienen ese nosequé… Por tal motivo la League of Nations no es la excepción, el control correspondiente al quinto partido del grupo B de dicha competencia, en Praga el local recibía a los Lusos.

En el amanecer del encuentro, la primera ocasión de peligro fue favorable al conjunto local: Václav Jemelka ejecuta un disparo con derecha, desde el sector izquierdo dentro del área, qué sale alto y desviado por el sector opuesto.

Posteriormente el conjunto local contó con una nueva ocasión para inquietar a los dirigidos por Fernando Santos, en los pies de su número 10, Patrik Schick: que remató desde el lado derecho, dentro del área que se va demasiado alto.

Luego de esos primeros sofocones logró emerger la figura Cristiano Ronaldo: un derechazo desde el centro del área, que encuentra una buena respuesta de la última línea local.

Cuando el reloj caminaba cerca de la media hora de juego ya los Lusos tenían mayor dominio del trámite del encuentro, lo que no podía llegar a plasmar en el marcador.

A los 33′ se produce la tan ansiada apertura del marcador por intermedio de Diogo Dalot: un zurdazo desde el centro del área que ingresa por el centro del arco, para transformarse en el 0-1.

Pese a tener tibios avances el conjunto local lo logrado a inquietar a la visita, qué con la apertura del marcador comenzó administrar mejor la posición del balón.

Antes de que culminará la primera etapa, los dirigido por Fernando Santos, lograrían ampliar la ventaja, gracias a la jerarquía de Bruno Fernandes: derechazo desde corta distancia que termina ingresando por el centro de la meta para decretar el 0-2.

Los últimos instantes del primer tiempo tuvo como protagonista al ex Real Madrid y Juventus, quién por tocar el balón con la mano termina de consediendo un penal para el conjunto visitante del cual se hace cargo Patrik Schick, pero su ramate se va por encima del travesaño.

Para el complemento los Lusos van a ponerle cifras definitiva al encuentro por el peso de la jerarquía de sus futbolistas.

Corrían los 7′ cuando Diogo Dalot consigue ampliar la diferencia: zurdazo desde afuera del área, disparo rastrero, que ingresa junto al poste izquierdo, para transformarse en el 0-3.

La segunda etapa transitaba por los 37′, cuando Diogo Jota consigue con un remate de cabeza ponerle cifras definitiva al cotejo 0-4.

La goleada del conjunto portugués en tierras checas, les dió a CR7 y compañía la posibilidad de acomodarse en el Grupo B y justo cuando su próximo encuentro será ante el líder, la Furia Roja.

SÍNTESIS:

REPÚBLICA CHECA (4-3-3)

1- Tomás Vacklik 2- David Zima 4- Jakub Brabec 6- Václav Jemelka 5- Vladimir Coufal 22- Tomáš Souček (C) 21- Alex Král 3- Jaroslav Zelený 7- Antonín Barák 9- Adam Hložek 10- Patrik Schick DT: Jaroslav Šilhavý

PORTUGAL (4-2-3-1)

22- Diogo Costa 4- Rubén Dias 13- Danilo Pereira 2- DIOGO DALOT 19- Mario Rui 18- Rubén Neves 14- William Carvalho 10- Bernardo Silva 8- Bruno Fernandes 15- Rafael Leão 7- Cristiano Ronaldo (C) DT: Fernando Santos

GOLES: PT: 33′ (2) D. DALOT (POR), 47′ (8) B. Fernandes (POR). ST 7′ (2) D. Dalot (POR), 37′ (21) D. Jota (POR).

CAMBIOS: PT: 22′ (17) O. Kúdela x J. Brabec (R.CH), ST: 18′ (20) P. Ševčík x A. Barák (R.CH), 19′ (15) A. Vilkanova x J. Zelený, 22′ (21) D. Jota x Rafael Leão, (20) Ricardo Horta x Bernardo Silva (POR), 32′ (6) J. Palhinha x W. Carvalho, (11) M. Luiz x B. Fernandes (POR), (11) J. Kuchta x T. Souček (R.CH).

ÁRBITRO: Srdjan Jovanovic

ESTADIO: Eden Aréna

AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.