Amistosos Japón USA

Un triunfo con autoridad

En una nueva jornada de amistosos internacionales, el combinado de Japón venció por 2-0 a su par de Estados Unidos en un encuentro que se dio en Alemania.. Los tantos de la victoria Nipona fueron de Daichi Kamada, y Kaoru Mitoma.

En un juego de selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022, el equipo dirigido por Hajime Moriyasu fue mucho más que su rival norteamericano, y lo termino venciendo con mucha justicia. En la primera parte, con un juego de presión y mucha verticalidad, el combinado Blue logro adelantarse a su adversario con el tanto de Kamada que tras un gran remate venció al arquero Matt Turner. Ya con la ventaja, los Nipones siguieron mostrando una mejor cara y si no era por el arquero Turner, la diferencia hubiese sido mayor en esa primera mitad.

En complemento, Japón continuo siendo superior, y de la mano de Takefusa Kubo, los Samurais se mostraron siempre muy sólidos en zona defensiva y en ataque lo hicieron muy bien también, y si no hubiese sido por las falencias en la definición, el resultado hubiese aumentado muy rápido en su favor, igualmente la tranquilidad terminaría llegando sobre el final, cuando el ingresado Kaoru Mitoma marco el 2-0, y termino por liquidar el encuentro, para continuar con la puesta a punto de cara al Mundial que dará comienzo a mediados de noviembre.

En cuanto a lo que se le viene a la selección asiática en cuestión de amistosos, el próximo martes 27 estará jugando frente a Ecuador, y a pocos días del inicio Mundialista se estará midiendo frente a Canadá.

Síntesis del partido:

Japón: Shuichi Gonda; Takehiro Tomiyasu, Yuta Nakayama, Maya Yoshida, Hiroki Sakai; Takefusa Kubo, Wataru Endo, Hidemasa Morita, Junya Ito; Daichi Kamada, Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmermann, Aaron Long, Samuel Vines; Weston McKennie, Tyler Adams, Luca De La Torre; Brenden Aaronson, Jesús Ferreira, Giovanni Reyna. DT: Gregg Berhalter.

Goles: PT 24′ Daichi Kamada (J), ST 43′ Kaoru Mitoma (J).

Cambios: ET Shuto Machino por Daizen Maeda (J), ET Hiroki Ito por Hiroki Sakai (J), ST Daniel Schmidt por Shuichi Gonda (J), ET Reggie Canon por Sergiño Dest (USA), ET Mark McKenzie por Aaron Long (USA), ET Josh Sargent por Jesús Ferreira (USA), ET Jordan Morris por Giovanni Reyna (USA), ST 21′ Johnny por Luca De La Torre (USA), ST Malik Tillman por Winston McKennie (USA), ST 22′ Ritsu Doan por Junya Ito (J), ST 22′ Kaoru Mitoma por Takefusa Kubo (J), ST 40′ Genki Haraguchi por Daizen Maeda (J).

Amonestados: PT 14′ Luca De La Torre (J).

Árbitro: Félix Zwayer

Estadio: Merkur Spielarena (Alemania)

Foto destacada: @jfa_samuraiblue

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.