Torneos Internacionales

Gold Cup: Show de goles entre Panamá y Qatar

El debutante en el Mundial pasado y el anfitrión del próximo repartieron emociones en el debut. Jamaica y Costa Rica ganaron sin sobresaltos; Honduras hizo lo propio con holgura.

Se completó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro 2021 de la Concacaf y el asiático que “vino a hacer la América” jugó un partidazo en el BBVA Stadium de Houston, Texas. Qatar y Panamá igualaron 3-3 en un vibrante encuentro, que correspondió al Grupo D del torneo de selecciones de la Confederación Norte, Centro & Caribe.

El campeón de Asia y futuro organizador de la próxima Copa del Mundo fue invitado a este certamen con el objetivo de sumar experiencia. En 2019 pasó por Sudamérica para participar en la centenaria Copa América de la Conmebol (que en aquella oportunidad quedara en manos de Brasil) y ahora se presenta como sparring de selecciones que bien podrían estar al mismo nivel.

Se guardaron todo para el complemento los “Marrones” y los “Canaleros”, porque recién a los 48´ se inauguró el marcador. Akram Afif adelantó a los dirigidos por el español Félix Sánchez pero Rolando Blackburn estableció la paridad para los panameños apenas 3 minutos más tarde.

Almoez Alí le devolvió la ventaja a los qataríes a los 53´ y nuevamente Blackburn lo empardó para los comandados por otro español, Thomas Christensen, en el minuto 58. Hassan Al Heidos puso el 3-2 de penal a los 63´ y Eric Davis por la misma vía selló el electrizante empate diez minutos más tarde.

Honduras no tuvo inconvenientes para vapulear 4-0 a Granada, en el mismo estadio texano. Sólida performance para los orientados tácticamente por el uruguayo Fabián Coito, que buscan recomponer su imagen tras la ausencia de Rusia 2018.

Jerry Bengston abrió la cuenta a los 28´ y Edwin Solano estiró la diferencia en el minuto 52. Ya sobre el cierre del encuentro, Johnny Leverón (85´) y Rommel Quito (87´) pusieron cifras definitivas para los “Catrachos”.

Previsibles triunfos en la Zona C, que tuvo su primera jornada en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. A primer turno, Jamaica dio cuenta de Surinam por 2-0 en un duelo que se definió antes de la primera media hora de juego.

Shamar Nicholson convirtió el primero a los 6´ y Bobby De Cordova-Reid le asestó el golpe definitivo a los “Suri-Boys” 10 minutos más tarde.

Costa Rica tampoco debió esforzarse demasiado para superar por 3-1 a Guadalupe. Los “Ticos” sacaron una luz de 2 por cortesía de Joel Campbell (6´) y de Ariel Lassiter (21´) pero cuando se moría la primera etapa Raphael Mirval descontó a la salida de un tiro de esquina.

Los “Gwada Boys” se complicaron solos con la expulsión de Steve Solvet por doble amarilla a los 54´ y entonces los del colombiano Luis Fernando Suárez liquidaron el pleito gracias a la anotación de Celso Borges a 20 minutos del epílogo.

(Foto Principal: @GoldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *