Gimnasia y Esgrima LP

#MercadoDePases El mejor y apuestas para el Lobo

Un mercado difícil afrontó Gimnasia. Complejo para todos desde lo económico, no poder ofrecer un gran desafío deportivo (hace 5 años que no juega competencias internacionales) conspiró también contra la llegada de refuerzos. Sin embargo, dio el gran golpe al incorporar al Pulga Rodríguez, goleador y figura de Colón de Santa Fe campeón de la Copa de la Liga Profesional. Una negociación larga y compleja, con los santafecinos y Atlético Tucumán de por medio pero que terminó bien para el Lobo, con contrato millonario por 18 meses de por medio. Hoy incorporó a Ney Leyes, quien rescindió su contrato con Unión. Muy lejos en calidad de ocupar el lugar de Víctor Ayala, pero uno más para minimizar el margen de error, a tres días del debut.

Además, Gimnasia sumó al defensor uruguayo Guillermo Fratta (25 años, de Boston River, último paso por Rentistas), a Nicolás Colazo (30 años, vuelve tras haber jugado la temporada 2017/2018), a Manuel Insaurralde (22 años, a préstamo de San Lorenzo, viene de jugar Copa con Universidad Católica de Ecuador) y Francisco Gerometta (21 años, préstamo de Unión de Santa Fe).

Por otro lado, gestiona por el regreso de Marco Pérez, desvinculándose por estas horas de Deportivo Cali donde jugó 19 partidos (13 como titular) y convirtió 4 goles. Además, busca un delantero que pueda reemplazar al nombre de Lucas Barrios. Además, Boca Juniors hizo uso de la cláusula para el regreso de Marcelo Weigandt, de gran paso por el tripero y se fue Horacio Tijanovich, quien desde enero no era tenido en cuenta al no haber prosperado las charlas para la renovación del vínculo.

Nicolás Contín tiene chances de ir a Perú y hasta el 31 de agosto puede irse una de las figuras, Johan Carbonero, ya que Gimnasia puede hacer uso de la opción en diciembre pero si una oferta en estos 45 días iguala la opción (U4S 2.200.000 por el 70% del pase) deberá adelantarla o liberarlo y recibir 500 mil dólares de resarcimiento.

El Pulga, la figura que sumó el Lobo (Foto Gimnasia)

Altas:

*Guillermo Fratta (Rentistas, Uruguay)

*Nicolás Colazo (Rentistas, Uruguay)

*Luis Miguel Rodríguez (Colón)

Manuel Insaurralde (San Lorenzo)

Francisco Gerometta (Unión)

Nery Leyes (Unión)

Gestiones:

Marco Pérez (Deportivo Cali)

Bajas:

Víctor Ayala (Sol de América, Paraguay)

Lucas Barrios (Defensa y Justicia)

Marcelo Weigandt (Boca Juniors)

Horacio Tijanovich (Platense)

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *