Concacaf Torneos Internacionales

Gold Cup: Qatar también dice presente en cuartos

El campeón de Asia le ganó a Honduras y la desplazó del primer puesto, para meterse entre los 8 mejores del torneo. Costa Rica le metió experiencia al reggae y también terminó en la cima de su grupo.

Finalizó la fase de grupos de la Copa de Oro 2021 de la Concacaf y quedó conformado el cuadro de cuartos de final. En la Zona C estaba todo el pescado vendido pero había que decidir quién se quedaba a la vanguardia. Costa Rica derrotó 1-0 a Jamaica y sumó su tercer pleno de victorias.

El experimentado Bryan Ruiz a los 53 minutos de partido convirtió el solitario tanto de los “Ticos”. El delantero de Alajuelense – con pasado en PSV Eindhoven y Sporting Lisboa, entre otros – anotó para su Selección en 4 ediciones diferentes (2005, 2015, 2019 y la actual) y es el segundo jugador costarricense en conseguirlo (el primero fue Walter Centeno).

Por el honor, Surinam se despidió con un triunfo 2-1 sobre Guadalupe, en el BBVA Stadium de Houston, Texas. La colonia neerlandesa se adelantó por cortesía de Gleofilo Vlijter (14´) y Matthias Phaeton estableció la paridad 6 minutos más tarde. Los de Jocelyn Angloma se complicaron con la expulsión de Kelly Irep a los 29´ y entonces los “Sury Boys” presionaron en busca de la victoria. Y a 11 minutos del ocaso, Nigel Hasselbaink le devolvió la ventaja a los dirigidos Dean Gorré, que cortaron la racha de 3 derrotas oficiales en fila.

El invitado se las ingenió para hacerse notar y ahora es uno más del “club de los 8”. Qatar doblegó 2-0 a Honduras y no sólo sacó boleto a cuartos sino que además lo hizo como líder del Grupo D.

Homam Ahmed quebró el cero a los 25´ y Abdulaziz Hatem liquidó el pleito en el cuarto minuto de tiempo agregado. De todas maneras, los “Catrachos” ya habían asegurado la clasificación con sus 2 éxitos previos.

No le alcanzó a Panamá porque no dependía de sí mismo. Los “Canaleros” dieron cuenta de Granada por 3-1 pero el triunfo qatarí los dejó afuera del certamen. Alberto Quintero (7´) y un par de tantos de José Rodríguez (27´ y 64´) subieron el marcador para los dirigidos por el español Thomas Christensen. Roma Frank en el minuto 76 maquilló la caída para los “Spicy Boyz”.

Así quedó conformada la llave de cuartos de final:

Qatar vs. El Salvador

Estados Unidos vs. Jamaica

México vs. Honduras

Costa Rica vs. Canadá

(Foto Principal: @GoldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *