JJOO Femenino JJOO Grupo G Juegos Olímpicos

Suecia dio el golpe ante Estados Unidos

Impacto de las nórdicas ante las campeonas mundiales, para hacerse “grandes en Japón”. El duelo oceánico quedó en manos de las “Matildas”, que doblegaron a sus pares neozelandesas.

¡Mamma mía!, primera sorpresa en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque sonó la música más maravillosa al ritmo de “Dancing Queen”. En el Ajinomoto Stadium de la capital nipona, Suecia goleó 3-0 a Estados Unidos en la apertura del Grupo G.

Gran performance de las vigentes subcampeonas olímpicas nada menos que ante las vencedoras de la última Copa del Mundo. A los 25´, un centro desde la derecha de Sofía Jakobsson contó con el perfecto anticipo de cabeza de Stina Blackstenius, quien se encargó de inaugurar el marcador.

Las “Barras y Estrellas” tuvieron el empate cuando se acababa la primera mitad pero el poste se lo negó a Rose Lavelle, quien cabeceó solita y sola y le faltó suerte.

Minuto 54 y nuevamente Blackstenius dijo presente en la red estadounidense. Amanda Ilestedt metió un cabezazo de pique al suelo luego de un tiro de esquina y el balón fue devuelto por el vertical derecho. Apareció libre de marcas Blackstenius, quien batió a la arquera Alyssa Naeher con un zurdazo alto.

A Estados Unidos no le salió ni el tiro del final, ya que volvió a escucharse el sonido metálico en la valla europea. Christen Press increíblemente no pudo descontar porque le acertó al palo derecho a medio metro del arco, con la portera Hedvig Lindahl ya vencida.

Suecia confirmó que ganaría por goleada y rubricó el impacto fulminante a los 72´. Bola cruzada de Hanna Glas desde la derecha y soberbio cabezazo goleador de Lina Hurtig para el inolvidable 3-0.

Australia arrancó con el pie derecho porque derrotó 2-1 a Nueva Zelanda en una suerte de clásico oceánico. Las “Matildas” golpearon en un lapso de 13 minutos y manejaron a gusto el trámite del partido.

A los 20´, una pared a toda velocidad entre Sam Kerr y Tameka Yallop terminó con un potente derechazo de la mediocampista de Brisbane Roar para quebrar el cero.

Las dirigidas por el sueco Tony Gustafsson gozaron de buena salud porque a los 33´ la infalible Kerr estiró la distancia. Córner de Stephanie Catley desde la derecha y cabezazo de la delantera de Chelsea que la arquera Erin Nayler no pudo desviar.

Las “Football Ferns” maquillaron la caída con el tanto del honor en el primer minuto de tiempo adicional. Dos cabezazos en el área surtieron efecto porque Ria Percival la bajó y Gabrielle Rennie dijo que sí para el descuento.

(Foto Principal: @svenskfotboll)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *