Los caribeños sorprendieron a la peor versión de los “Catrachos”, ya eliminados en apenas 2 partidos. El Salvador controló a Jamaica y tiene chances de clasificarse a cuartos.
Jornada muy mezquina en el Grupo C de la Copa de Oro 2019 porque apenas se marcó 1 gol en los 2 encuentros que cerraron la segunda fecha.
En el BBVA Stadium de Houston, Texas, quien tuvo un problema fue Honduras porque cayó 1-0 ante Curacao y se quedó afuera del certamen. Flojo desempeño del seleccionado conducido por el uruguayo Fabián Coito, que acumula 6 encuentros sin ganar y ya arrastra la decepción de no haber formado parte de Rusia 2018 (quedó eliminada en la repesca ante Australia).
Franca evolución del equipo que dirige Remko Bicentini, que tiene la impronta holandesa y crece en la región.
La solvencia del arquero Eloy Room fue el factor fundamental para sostener la victoria de Curacao. Una y otra vez, el guardavallas del PSV Eindhoven conjuró los ataques hondureños y fue la figura del encuentro.
El único gol llegó a los 40 minutos de juego. Desde la derecha Gevaro Nepomuceno mandó un centro rasante al punto del penal y fue preciso el anticipo de primera de Leandro Bacuna, para agarrar a contra pierna al arquero Luis López y señalar el 1-0.
La suerte tampoco acompañó a Honduras, digamos todo. Román Castillo estrelló un cabezazo en el poste derecho y la bola cayó mansamente a las manos de Room. Cuando no era el arquero de Curacao, apareció el sonido metálico y todo pareció indicar que la fortuna estaría del lado de los caribeños.
El otro duelo de la zona terminó con el marcador en silencio. El Salvador y Jamaica igualaron sin goles y ambos lideran con 4 unidades.
Soporífero partido ofrecieron ambos seleccionados, con apenas 3 remates al arco para destacar (y con mucha generosidad). En el primer tiempo, un tiro libre de León Bailey se abrió demasiado sobre el palo izquierdo de la valla defendida por Henry Hernández.
En el complemento lo hicieron trabajar un poco más al portero salvadoreño. Primero Shaun Francis probó desde muy lejos y Hernández se mandó una buena atajada con su mano izquierda. Luego Junior Flemmings le dio a la carrera luego de un centro atrás de Orgill y el arquero resolvió con una firme tapada.
Gusto a poco para 2 que pueden dar más y que resolverán su eventual pase a cuartos en la última jornada.
(Foto Principal: The Morning Call)