Gimnasia y Esgrima LP Godoy Cruz Liga Profesional

Gimnasia ganó y acecha a los tucumanos

Con goles de Brahian Alemán de penal y Nicolás Contín le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz y quedó como escolta en ambas tablas: está a un punto de Atlético Tucumán en el torneo y está en zona de clasificación a la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Gimnasia ganó bien. Ordenado, solidario y combativo, supo sobrellevar los momentos en los que el equipo mendocino pudo manejar la pelota, lo abrió con el gol de Alemán de penal, justificó la victoria en el complemento y lo liquidó sobre la hora con el gol del Tanque Contín para desatar el festejo del pueblo tripero que tiene derecho a soñar.

Fue un buen partido, de ida y vuelta, intenso. En el primer tiempo el Lobo llegó con un cabezazo de Soldano en el travesaño y un mano a mano de Sosa que atajó Rodríguez. El Tomba respondió con una pifia de Ferrari apenas afuera y un par de aproximaciones.

En el complemento, a los 15 minutos ensayó una chilena Eric Ramírez, la pelota dio en la mano y Rey Hilfer marcó el claro penal. Alemán lo pateó seco y abajo para el 1 a 0. Desde ahí, el Tripero justificó la victoria con llegadas de Ramírez y Colazo. La visita llegó con un mano a mano que Rey le desvió a Bullaude y con un par de remates de Ojeda. Sobre el final, el juvenil Domínguez peleó una pelota, se la alargó a Alemán quien envió un centro al ras para el grito de gol de Nicolás Contín, quien liquidó el pleito.

Ahora el Lobo viaja a Chaco para jugar el mates por la Copa Argentina frente a Patronato, el otro sueño que tiene Gimnasia en esta gran campaña de la mano de Pipo Gorosito.

Unidos para otro triunfo/Prensa Gimnasia

GIMNASIA (2): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez, 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 1- Tomás Durso, 41- Gonzalo González, 38- Alexis Steimbach, 31- Matías Bazzi, 33- Nery Leyes, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 26- Alexis Domínguez.
GODOY CRUZ (0): 50- Diego Rodríguez; 13- José Canale, 2- Pier Barrios, 22- Gianluca Ferrari, 31- Franco Negri; 30- Juan Andrada, 32- Gonzalo Abrego; 11- Martín Ojeda, 33- Ezequiel Bullaude, 17- Tadeo Allende; 20- Salomón Rodríguez. DT: Orsi-Gómez. Suplentes: 12- Juan Espínola, 3- Elías Pereyra, 24- Guillermo Ortiz, 5- Nelson Acevedo, 10- Valentín Burgoa, 27- Tomás Castro Ponce, 9- Tomás Badaloni.

GOLES: ST 16´ Brahian Alemán de penal (G) y 50´ Nicolás Contín (G).

Cambios: ST: al inicio 15- Juan de Dios Pintado por Barrios (GC); 10´ 44- Benjamín Domínguez por Lautaro Chávez (G); 24´16- Matías Ramírez y 7- Enzo Larrosa por Tadeo Allende y Gonzalo Abrego (GC); 33´ 5- Emanuel Cecchini por Franco Soldano (G); 36´ 23- Cristian Chávez por Salomón Rodríguez (GC); 41´ Nicolás Contín por Eric Ramírez (G) y 42- Gabriel Vega por Ezequiel Bullaude (GC).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

1 Comment

  1. Rodolfo Sebastián dice:

    Lo que hoy es Gimnasia, todo lo que se diga es picó. Más por el grado de importancia que le da este cuerpo técnico a lis chicos del club. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.