El Ferroviario ganó dos partidos en casa en el 2022. En la Liga Profesional, solo derrotó a Boca en Santiago por la segunda fecha. El lunes recibe a Defensa y Justicia tras la victoria sobre Central.
Luego de varias fechas con la soga al cuello, Central Córdoba respira algo más aliviado. Si bien la lucha por la permanencia no da lugar a relajarse, el triunfo del lunes ante Rosario Central trajo paz. Regresó a la victoria tras seis fechas, y con el plus de abandonar la zona de descenso directo.
El conjunto de Abel Balbo recuperó la sonrisa y mira con más tranquilidad el futuro. La noche del viernes, además, trajo la derrota de un rival directo, Godoy Cruz, y el empate de Patronato. Panorama ideal para que el Ferroviario alcance al Tomba y amplíe la diferencia con el Patrón, si es que consigue superar a Defensa y Justicia en la mañana del lunes.
No será fácil. Aún con las bajas sufridas en la Liga Profesional, el Halcón no deja de ser un rival de cuidado. Pero sobre todo el conjunto santiagueño debe mejorar su deficitaria performance cómo local. En lo que va de este 2022, jugó en casa doce partidos y solo ganó dos encuentros. Números que asustan.
En la pasada Copa de la Liga, Central Córdoba debutó con un triunfo en Santiago por 3-1 sobre Barracas Central. Luego encadenó tres empates y tres derrotas. En el actual torneo, su primer partido como local fue en la segunda fecha y con una resonante victoria por 1-0 ante Boca. Luego cosechó cuatro derrotas: San Lorenzo, Argentinos (significó la partida de Sergio Rondina), Patronato (marcó la salida del DT interino Adrián Adrover) y Racing.
Ante la Academia fue justamente el debut de Balbo y lo que se vio en cancha no generó entusiasmo. Pero el batacazo ante Central cambió el aire y el entrenador del Ferroviario expresó: “Les dije a los muchachos que el resultado ante Rosario Central nos tiene que dar una inyección de confianza para saber que estamos en el buen camino, y no caer en el error de creernos el Ajax de Cruyff y que tenemos todos los problemas solucionados. Tenemos que trabajar duro, concentrados y con la convicción de que se pueden hacer las cosas”,
Aún sin certezas sobre el once para recibir al conjunto de Sebastián Beccacece, Balbo y sus dirigidos saben que enhebrar otra victoria consecutiva es clave para seguir en alza. Sobre todo, hacerse fuerte en casa para que el sueño de seguir en primera no se convierta en una utopía.
Imagen destacada: Télam