Primera Nacional

Ganó Gimnasia y se trepa al podio

Por la fecha 15 de la Primera Nacional en el “23 De Agosto”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 1 a 0 a Villa Dalmine con gol de Iván Ortigoza, que le permite al lobo meterse entre los tres mejores de la zona B. El arbitro del encuentro fue Luis Lobo Medina.

En una tarde a puro sol, Gimnasia recibia a Villa Dalmine, ambos con la premisa de cortar rachas de partidos sin ganar, por el lado del lobo venia de tres empates y el violeta de dos empates.-
El encuentro arrancaria con un Francisco Gatti encendido por el sector derecho, ahi llegaria la primera jugada de peligro, centro por la izquierda de Ortigoza para Gatti que no llego a pegarle bien a la pelota y Bilbao salvaria la caida de su arco.
A los 17 minutos llegaria el unico gol del partido, buena recuperacion en el medio campo tras salida de Villa Dalmine, la pelota en pies de Gonzalez habilitó a Ortigoza que de zurda y al primer palo marcaria el unico tanto del partido.
El cotejo caeria en un bache donde se baso en un juego en media cancha sin peligros en los arcos, Gimnasia con Suarez como referencia generaria peligro a Bilbao pero no podria aumentar la ventaja.

En la segunda mitad del partido la postura seria la misma, Gimnasia con pelotazos a sus delanteros generaba peligro ante un Bilbao que era de lo mejor del equipo visitante y permitia que la ventaja no sea mas grande, el “1” visitante se lucia ante los remates lejanos de Suárez ahogando los gritos de gol.
Sobre el final Gimnasia tendria dos oportunidades para liquidar la historia, la primera llegaba tras la recuperacion de Leandro Gonzalez quien entro solo al area para enfrentarse al golero visitante, pecó de generoso y por querer habilitar a Suarez perdio una chance clarisima de cara a una defensa visitante que esta mal parada, la segunda llego con un tiro libre pasado al segundo palo, conecto la pelota Lencina y entre Bilbao y un compañero sacaron la pelota en la linea.

El arbitro decreto el final del encuentro, Gimnasia con esta victoria se coloco en el 3er puesto de la zona B atras de Deportivo Moron y Guemes. La proxima jornada buscara seguir por el buen camino cuando visite a San Telmo.
Por el lado del violeta corto con una racha de 4 sin perder y en la proxima jornada enfrentara a Instituto de Cordoba.

Formaciones:

Gimnasia J: Fernando Otárola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Belleggia, Iván Ortigoza; Facundo Suárez y Leandro González.
DT: Arnaldo Sialle

Villa Dalmine: Emanuel Bilbao; Maximiliano Polachi, Zaid Romero, Rodrigo Cáceres, Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Santiago Moyano, Agustín Stancatto, Fernando Bersano, Gastón Diaz; Alejandro Gagliardi.
DT: Marcelo Franchini.

Gol: PT 15′ Ivan Ortigoza (Gimnasia).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: 23 de Agosto.

Autor: Juan Gutierrez / @JuanGyej

Foto: Prensa Gimnasia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.