Copa Diego Maradona Godoy Cruz Newells

Ganó en Mendoza y es líder

En la continuidad de la fecha 2 de la Zona Complementación de la copa Diego Armando Maradona, Newell’s le ganó por 3-0 a Godoy Cruz en Mendoza y es líder en su grupo como 6 tantos. Los goles rosarinos fueron de Maximiliano Rodríguez, Tomas Badaloni en contra y Alexis Rodríguez fue el que le puso cifras definitivas al encuentro. 

Si bien ambos equipos se encuentran en esta fase, las realidades futbolísticas son muy diferentes. El conjunto mendocino sigue sin poder ganar y no encuentra el rumbo futbolístico, en cambio la Lepra Rosarina viene en alza y sumó su tercera victoria consecutiva.

En la primera mitad, fue Newell’s quien tomó el control de la pelota y en muchos pasajes le hizo pasar momentos de mucha zozobra a la defensa Tombina. Por eso, no fue extraño que a los 22′ del primer tiempo, llegase la apertura del marcador en favor de la visita, por medio de Maximiliano Rodríguez que definió con el arco vacío tras una asistencia de su primo Alexis Rodríguez.

A Godoy Cruz por su parte se lo veía cada vez más desordenado y no encontraba respuesta de sus jugadores, para colmo de males, en el minuto treinta y seis llegó el segundo visitante, este a través de un córner que Tomas Badaloni en su afán de despejarla metió la pelota en su propia portería. Así con un 2-0 se iban los primeros 45′.

En el complemento, el director técnico Diego Martínez mandó a la cancha a Ezequiel Bullaude y a Alan Cantero para intentar cambiar la mala imagen y esto estaba dando efecto hasta que llegó la expulsión del defensor Leonel González, que infantilmente se hizo expulsar. Luego de esto, llegaría una nueva tarjeta roja pero esta vez sería para Pablo Pérez, ya un abonado en estás situaciones de tarjetas.

Estando ambos equipos con diez hombres, Neweel’s tomaría nuevamente el balón y ante cada contragolpe que tenía el arco local temblaba. Así fue, que llegó el tercero y definitivo para Los Leprosos tras una gran corrida de Alexis Rodríguez. 

De esta manera, el visitante se llevó un gran triunfo de Mendoza y ahora lidera su zona con 6 puntos tras dos fechas. Por su parte, Godoy Cruz no levanta cabeza y la situación cada vez es más complicada para el técnico Diego Martínez, que asumió hace unos meses en el cargo.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damian Pérez; Gonzalo Ábrego, Jalil Elías, Martin Ojeda, Renzo Tesuri; Santiago García, Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalin, Fabricio Gentiletti, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka

Goles: PT 24′ Maximiliano Rodríguez (N), 36′ Tomas Badaloni en contra (N), ST 17′ Alexis Rodríguez (N).

Amonestados: PT 27′ Julián Fernández (G), PT 39′ Tomas Badaloni (GC), 42′ Pablo Pérez (N), PT 48′ Jalil Elías (GC), PT 50′ Leonel González (GC), 37′ (ST): Gianluca Ferrari (GC), ST 40′ Jerónimo Cacciabue (N).

Expulsados: ST 2′ Leonel González (GC), ST 4′ Pablo Pérez (N).

Cambios: ET Ezequiel Bullaude por Tomas Badaloni (GC), ET Alan Cantero por Gonzalo Ábrego (GC), ST 7′ Ian Escobar por Martin Ojeda (GC), ST 19′ Aníbal Moreno por Alexis Rodríguez (N), ST 20′ Gianluca Ferrari por Agustín Álvarez (GC), ST 35′ Mauro Formica por Maximiliano Rodríguez (N), ST 35′ Enzo Cabrera por Sebastián Palacios (N), ST 40′ Juan Sforza por Julián Fernández (N).

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Malvinas Argentinas

Foto destacada: Prensa Neweel’s Old Boys

Autor: Kevin Maza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *