Newells y Platense empataron 0-0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El conjunto local sigue en puestos de clasificación.
El partido arrancaba con un Newells buscando el arco rival y teniendo una chance muy clara de gol antes de los 10’ de partido pero no la aprovechó. Platense respondía con escasas aproximaciones que no generaban demasiado peligro. Fue un 1T aburrido, sin emociones y poco jugado. Newells fue mas que Platense pero sin ser eficaz en los últimos metros, teniendo pocas chances de gol. Se sintió la ausencia de Banega, fue expulsado contra Godoy Cruz, que es el que le da claridad al juego de la Lepra. La visita tuvo sus chances con Pellegrino, su centro delantero que jugó un gran partido, aguantando todas las pelotas y aprovechando el mal retroceso de Newells. Lo mejor del primer tiempo fue Mendez, el lateral de Newells que siempre pasa bien al ataque y con sus centros genera peligro constantemente.
El complemento fue peor, Platense se aferró al empate y salió al 2T decidido a jugar de contra. Newells por su parte tuvo la pelota y las chances de gol, intentaba con centros pero ninguna jugada abrió el partido. Con el paso del tiempo, Platense planchó el partido, hizo tiempo y Newells que ya estaba cansado no pudo encontrarle la vuelta. Al finalizar el partido, el conjunto local se fue silbado por sus hinchas.
No fue la mejor noche defensivamente de Newells, dejó muchos espacios y retrocedió mal ante un rival que no atacaba con muchos hombres. Muy mal partido de Perez Tica, de Schor y de Gonzalez. Buen partido de Cedres y de Martino pero la figura de la cancha fue Mendez. A Newells le cuesta mucho generar juego cuando no esta Banega.
El conjunto rosarino no aprovechó la oportunidad de alejarse de sus perseguidores. Con este empate Newells queda 4to, con 18 puntos y momentáneamente dentro de puestos de clasificación a la espera de los partidos de Boca y Union.
La próxima fecha Newells viaja a Junin para enfrentarse a Sarmiento.
Crónica: Luca Fisichella
Foto: IG @Newells