Luego del empate con Belgrano, Central Córdoba ya piensa en el Tate. Empate amistoso ante Sarmiento para el Ferro. “Tenemos que sumar que sea”, expresó Santiago Laquindain.
Central Córdoba sigue en busca de su mejor versión en la Copa de la Liga Profesional. Ya quedó atrás el empate por 2-2 con Belgrano y la cabeza está puesta en el duelo de mañana con Unión. Visita de riesgo a Santa Fé ante un rival que sueña con clasificar a Playoffs y, además, es adversario en la tabla de promedios.
El Ferro consiguió remontar dos veces el marcador contrario ante el Pirata y mostró, sobre todo en la primera etapa, pasajes de buen fútbol. Pero a lo igual que en fechas pasadas, no consiguió traducirlo al resultado. Por este motivo, y para tener a todo el plantel preparado, el conjunto santiagueño disputó nuevamente un amistoso entre semana.
Está vez el rival fue Sarmiento de La Banda, que disputará la próxima edición del Torneo Federal A. El amistoso se jugó en el Alfredo Terrera y constó de dos etapas de 45 minutos cada una. Fue 2-2, con goles de Cristhian Ocampos y Franco Cáceres para el Ferro, en tanto que Nicolás Juárez y Alejandro Díaz anotaron para el Profesor.
Abel Balbo dispuso un once conformado por Daniel Juárez; José Gómez, Andrés Ferro, Federico Andueza, Andrés Meli; Enzo Kalinski, Manuel García, Harrinson Mancilla, Walter Montoya; Mateo Sanabria y Camilo Viganoni. Luego ingresaron Lautaro Bursich, Agustín Morales, Leonardo Marchi, Matías Godoy, Brandon Cortez, Gonzalo Álvez, Ocampos y Cáceres.
Santiago Laquindain fue uno de los jugadores que preservó Balbo y que fue clave ante Belgrano al marcar un gol. En diálogo con El Liberal, el lateral manifestó: “Estoy contento por el hecho de haber convertido, pero personalmente siempre trato de fijarme más en lo colectivo. El gol queda en un segundo plano porque no pudimos ganar. Por detalles, no pudimos sumar de a tres que era lo que queríamos”.
En el analisis, Laquindain agregó: “En la parte ofensiva superamos a Belgrano. Desde ese aspecto, nos vamos conformes. Pero la realidad es que ya debemos pensar en Unión, que es nuestro próximo rival el lunes. Nuestro objetivo está claro, nosotros tenemos que sumar como sea. Es lo que necesitamos y por lo que trabajamos todos los días”.
Por último, el lateral se refirió a lo que se viene para el Ferro: “Es cierto que ahora se nos vendrán dos equipos grandes ante nuestra gente, pero nosotros vamos partido a partido. Primero está Unión el lunes. Está claro que Racing y San Lorenzo son dos equipos de enorme jerarquía y tendremos que hacer un gran planteo para quedarnos con los tres puntos. Esos son partidos muy lindos para jugar. Cada uno, individualmente, se lo toma de la mejor forma”.
Imagen destacada: Facebook Club Sarmiento.