Colón Copa Diego Maradona San Lorenzo

Empate con gusto a poco para San Lorenzo y Colon

San Lorenzo y Colón empataron 2-2 en el Bidegain por la Copa Diego Maradona. Pitton puso en ventaja al local y Colón lo dio vuelta con tantos de Morelo y Rodríguez. Oscar Romero, de penal, le dio el agónico empate al Cuervo.

Sobre el cierre del partido, San Lorenzo rescató un empate 2-2 contra Colón como local. Una igualdad con sabor a poco para ambos. Para el Sabalero, porque ya se veía viajando con los tres puntos a Santa Fe. Para el Ciclón, porque si bien sumó, necesitaba una victoria en su aspiración de llegar a la final de la Copa Diego Maradona. Fue punto para los dos, que ahora rezan para que Banfield y Gimnasia empaten mañana así los sueños de pelear siguen vivos.

Las obligaciones claramente eran para el dueño de casa. La derrota pasada en el Bidegain ante Talleres, puso contra la cuerda a los de Mariano Soso, favoritos en la Zona Campeonato B tras el sorteo. El CASLA empezó tomando el protagonismo del partido, pero sin generar peligro, algo habitual en sus últimos partidos, y a la espera de alguna genialidad de los Romero.

Justamente apareció Ángel, con una exquisita habilitación para Bruno Pitton, para que este con un zurdazo cruzado venciera a Leonardo Burián. Notable la capacidad goleadora del marcador izquierdo del Cuervo, que con este, lleva anotados ya ocho goles con la Azulgrana.

La ventaja llevó al local a apostar al contraataque, sin tener otra situación durante esa primera etapa. La postura del Ciclón también se vio influenciada por el nivel de Colón, que mostró una versión muy mejorada respecto a lo exhibido en la derrota con Gimnasia. Lo tuvo Lucas Bernardi pero Fernando Monetti con una notable reacción se lo impidió.

En el complemento Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Wilson Morelo, a la postre uno de los mejores jugadores de un Sabalero que en el ST acrecentó su dominio del partido. Monetti tuvo que aparecer nuevamente para ahogarle el grito a Gonzalo Escobar, al mencionado Morelo y un tiro libre de Bernardi.

Pero la justicia llego a los 25′ cuando Morello, tras una gran jugada individual, estableció el 1-1 con un remate cruzado que venció a Monetti. Panorama complejo para San Lorenzo que se torno negro cinco minutos después. Alex Vigo la cambió en la puerta del área de derecha a izquierda para la Pulga Rodríguez, quien le pegó como vino, y la clavó en el ángulo. Un verdadero golazo.

Baldazo de agua fría para el Ciclón. Sabiendo de la necesidad de ir a buscar el marcador, Soso sumó a Alexander Diaz en ataque para que acompañe a Franco Di Santo, además de disponer el ingreso de Julián Palacios. Mientras Colón se iba retrasando peligrosamente.

Sin claridad, con mas ganas que ideas, el Azulgrana lo fue a buscar. Ya en tiempo adicionado, cuando parecía que los tres puntos viajaban a Santa Fe, Andrés Merlos cobró penal para el local por una mano de Vigo tras un centro de Pitton. Oscar Romero tomó la responsabilidad, y con un remate fuerte al medio, superó a Burián.

Fue 2-2 en el Nuevo Gasómetro. Punto que a ni a San Lorenzo ni Colón satisface. Ambos ya están a tres puntos de Talleres, puntero de la Zona B, y mañana pueden quedar a cinco puntos de la cima en caso de un potencial triunfo de Banfield o Gimnasia. Pero sobre todas las cosas, el empate pone en zona de riesgo a todo el Ciclón, sobre todo a Soso, que empieza a ser observado con recelo por los fanáticos del Cuervo.

Síntesis:

San Lorenzo (2): Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Lucas Menossi, Juan Ramírez; Óscar Romero, Franco Di Santo y Ángel Romero. Director técnico: Mariano Soso.

Colón (2): Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Yeiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; y Luis Miguel Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol, en el primer tiempo: 19m, Pittón (SL).

Goles, en el segundo tiempo: 25m, Morelo (C); 30m, Rodríguez (C); 46m, de penal, Óscar Romero (SL).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Wilson Morelo por Olivera (C); 32m, Alexander Díaz por Menossi (SL); 34m, Facundo Garcés por Bernardi (C) y Julián Palacios por Salazar (SL); 43m, Gonzalo Piovi por Rodríguez (C);

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Imagen destacada: Web Oficial San Lorenzo

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *