El equipo catalán venció como visitante al Rayo Vallecano y sumó su tercera victoria en las tres fechas disputadas que lleva La Liga. López puso en ventaja a los locales pero Pedri y Dani Olmo, quién debutó en este juego, le dieron la victoria a los culés.
Muchas eran las expectativas en Barcelona antes del comienzo de la temporada tras el arribo de un director técnico de suma jerarquía como lo es Hansi Flick tras la salida de Xavi luego de una temporada repleta de altibajos y, tras 3 fechas disputadas, la ilusión en Catalunya va en aumento. Porque en la jornada de ayer viajó hacia Madrid para enfrentar al Rayo en Vallecas y se llevó el tercer triunfo al hilo que lo hace tener 9 puntos en la tabla sobre 9 posibles.
La victoria necesitó de una muestra de temperamento y carácter, porque los locales se pusieron en ventaja a los 9’ porque tras un gran centro atrás de Jorge De Frutos quién apareció dentro del área en solitario fue Unai López y el volante disparó de gran manera a portería batiendo a Ter Stegen para anotar el 1 – 0.
Barcelona no tuvo un buen rendimiento en este primer tiempo y es por esto que antes de salir a jugar el segundo Flick metió mano mandando al campo de juego a su reciente refuerzo Dani Olmo. La variante tuvo un rápido impacto en las acciones del partido porque el campeón de Europa con España entró rápidamente en sintonía y muestra de esto fue un remate desde lejos que reventó el travesaño.
Luego de este primer aviso de los visitantes apareció el empate, porque Raphina se encontró dentro del área con el balón entre sus pies y el brasileño vio de manera perfecta el ingreso por dentro de Pedri quién recibió en solitario para poner con la zurda el 1 – 1 a los 60’. Diez minutos más tarde Robert Lewandowski anotó el segundo gol para su equipo pero la jugada fue anulada por el VAR tras una falta previa de Jules Koundé.
Poco le importó al equipo dirigido por el alemán este gol anulado y fue en busca de conseguir finalmente aquella ventaja. La consiguió cuando corrían 80’ porque Lamine Yamal desbordó por banda derecha hasta línea de fondo en donde buscó con pase atrás a Olmo que recibió, controló y disparó de zurda colocándola al segundo poste. Un golazo para el ex Leipzig que comenzó su carrera vestido de blaugrana de manera perfecta.
La fecha número 3 tuvo también en la jornada de ayer el empate 0 – 0 entre Mallorca y Sevilla, más la gran victoria en lo que fue un partidazo entre Villarreal vs Celta de Vigo en donde el submarino amarillo venció por 4 – 3 en el último minuto con gol de Dani Parejo. Hoy juega el Atlético Madrid en busca de segunda victoria, para eso tendrá que ganarle a Espanyol en el Wanda Metropolitano. Real Madrid juega mañana como visitante frente a Las Palmas.
Foto: FC Barcelona