Amistosos Destacado

Francia no pudo quebrar a Canadá

El subcampeón del Mundo se encontró con el palo y la gran actuación de Crepeau, artífice del empate de los “Canucks” en el último ensayo previo a los torneo continenales. Italia ganó por la mínima ante Bosnia mientras que Eslovaquia pasó para el cuarto a Gales.

Gusto a poco en la despedida de Francia ante su público en Burdeos con un empate sin goles frente a Canadá, en el último encuentro amistoso de “Les Bleus” antes de iniciar su camino en la Euro 2024.

Se vieron las caras allá por 1986 en el estreno mundialista de México y la incógnita del debutante de América del Norte casi termina en sorpresa porque recién a 11 minutos del cierre llegó el gol de Jean-Pierre Papin para evitar el papelón de los galos – por aquel entonces flamantes reyes de Europa – en su primera presentación en la Copa del Mundo.

Distinta realidad porque se trató de un partido amistoso pero casi que la misma sensación de no poder vulnerar a un equipo a priori inferior (los “Canucks” venían de recibir 4 goles de Países Bajos en su presentación anterior). La descollante labor del arquero Maxime Crepeau + la diosa fortuna que emitió sonido metálico en la portería canadiense evitaron el que hubiese sido un merecido triunfo francés.

Primero Crepeau le puso el pecho a un terrible remate del renacido Ngolo Kanté y más tarde manoteó con la punta de los dedos un disparo de Marcus Thuram que rozó en el travesaño. No hubo 2 sin 3 porque también se lució con una genial atajada ante un zurdazo cruzado de Antoine Griezmann.

Canadá respondió casi de la misma manera al inicio del complemento con un delicioso derechazo con el pie bien abierto de Liam Millar que fue devuelto por el horizontal cuando Mike Maignan no llegaba.

Y sobre la hora el karma volvió a perseguir a Randal Kolo Muani porque tuvo el gol de la victoria pero su cabezazo de pique al suelo se fue apenas ancho.

Italia derrotó 1-0 a Bosnia en el Carlo Castellani de la Toscana y extendió a 6 partidos su racha invicta (en los últimos 5 no recibió goles). Davide Frattesi a los 38 minutos de juego convirtió el solitario gol del encuentro, para sumar su quinto grito con la camiseta de la “Nazionale”.

Centro de Federico Chiesa a media altura desde la banda izquierda y sensacional movimiento del jugador de Inter, quien acomodó el pie derecho en el aire y conectó de primera para depositar la bola en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Kenan Piric. Un verdadero golazo.

Eslovaquia no se guardó nada y vapuleó 4-0 a Gales en Trnava, para repetir marcador como en su encuentro anterior frente a San Marino y sumar confianza. Juraj Kucka (45´), Robert Bozenk (56´), Ethan Ampadu en contra (60´) y Laszlo Benes (90´) señalaron los tantos para el conjunto que dirige el italiano Francesco Calzona.

Georgia tuvo una sola prueba antes de partir hacia su debut absoluto en un torneo mayor y se dio el gusto de ganarle 3-1 a Montenegro en Podgorica. Otar Kiteishvilli (10´), Georges Mikautadze (33´) y Budu Zivzivadze (83´) convirtieron para los “Cruzados” mientras que Stevan Jovetic (66´) descontó para el elenco balcánico.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @equipedefrance)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *