Brasileirao

Fluminense sólo pierde

El tricolor carioca visitó a Fortaleza en el debut de Mano Menezes como DT y cayó derrotado por 1 – 0 con el gol del argentino Lucero a los 15’ de segundo tiempo. Es la 10ma caída en 15 fechas para Fluminense que está siete puntos por debajo de la línea del descenso. Por su parte, el conjunto de Vojvoda suma 23 unidades que lo colocan en el puesto 8°. Corinthians y Gremio también perdieron categóricamente para continuar con sus ubicaciones en el Z-4.

No es normal que un equipo consiga ser el rey de América ganando la Copa Libertadores y a los siete meses se encuentre en peligro real de descenso. Fluminense venció a fin del 2023 a Boca en la final para conseguir así el trofeo máximo de la institución en toda su historia, meses después ganó la Recopa, ambos títulos fueron inéditos en su historia. Las horas del Flu pasaron de color rosa a negro, porque a día de hoy cuando ya son 15 las fechas que se disputaron en el Brasileirao, el equipo del nuevo DT Mano Menezes tiene solamente 7 puntos producto de diez derrotas, cuatro empates y una victoria.

En la jornada de ayer viajó hacia el norte para jugar ante Fortaleza y volvió con derrota hacia Río de Janeiro por el gol de Lucero. Perder se ha vuelto rutinario en este comienzo de año para el reciente campeón del continente y, mirando hacia el futuro, los números asustan. La estadística marca que ningún equipo que tenga estos puntos a esta altura del torneo se quedó en primera división a fin de competencia. Thiago Silva, Marcelo, Germán Cano, Felipe Melo y todos los referentes de Fluminense deberán cambiar muchas cosas para evitar correr la misma suerte que corrío, por ejemplo, Santos el año anterior.

El mismo camino, aunque no tan profundo, están tomando Corinthians y Gremio. Ambos fueron goleados ayer por 0 – 3 como visitantes. En primera instancia, el timao viajó a Belo Horizonte para jugar ante Cruzeiro y fue vapuleado por el cabuloso con los goles de Pereira, Barreal y Veron. El equipo paulista está 17° con 12 puntos. Mientras que Gremio perdió ante Juventude con los tantos de Gilberto, Lucas y Samuel. Los de Renato deben dos juegos. Por ahora su ubicación es la número 18° con 11 unidades.

En la parte alta de la tabla hubo algunas novedades, más allá de que Flamengo sigue siendo líder pero al mengao le recortaron puntos porque igualó 1 – 1 ante Cuiabá como local por los goles de Lacerda en la visita y Pedro en el local. La victoria de Botafogo 3 – 0 ante Atlético Mineiro y el triunfo de Palmeiras 2 – 0 ante Bahía hacen que la diferencia con el puntero sea de solo un punto.

Foto: El Gráfico 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *