Primera B

Técnico que debuta, empata

Argentino de Quilmes y Cañuelas empataron 0 a 0, por la tercera fecha del torneo clausura de la Primera B. Los dos equipos estrenaron nuevo entrenador sumando un punto. Tercer empate consecutivo para el mate.

Partido con pocas luces y en el que el viento influyó en el juego de ambos conjuntos. En el primer tiempo, el mate tuvo más la posesión de balón y también más llegadas al arco de enfrente, lo que le permitió tener cierta superioridad, aunque le faltó efectividad. La visita trató de mantenerse compacto y en ataque se excedió en pelotazos largos, al ver que la defensa criolla le cerraba bien los espacios.

La primera ocasión fue para el rojiblanco, con un remate de Giménez que Tello pudo contener sin problemas. Luego, fueron todas para el conjunto criollo. Javier Martínez quiso definir, ante la salida del arquero, pero Zabala salvó en la línea. Leandro González ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, por el que más atacó el mate, y Bottini, con un manotazo salvador, evitó el gol. Por último, Cipresso buscó definir por arriba, pero la pelota no tuvo destino de arco.

El complemento, por momentos, fue más luchado que jugado. Ante el apuro de los dos equipos por intentar romper el cero, hubo errores e imprecisiones. Al tambero le costó generar juego, por lo que buscó golpear mediante la pelota parada, sin éxito.

El dueño de casa ya no fue tan punzante en el ataque. Hasta que, a los 27´, ocurrió lo que sería lo más destacado de este pobre partido. Zabala bajó en un agarrón a Martínez dentro del área, cuya acción fue sancionada con penal. Mauro Bogado se hizo cargo de la ejecución, pero no pudo imponer su experiencia, ya que Bottini le adivinó el remate.

Después, en el último tramo del encuentro, las cosas se apagaron. Fueron más insinuaciones que situaciones claras en ambas áreas. Parecía que los dos conjuntos se conformaban con el empate. La última chance la tuvo el elenco quilmeño, con un remate cruzado de Martínez que se fue cerca del palo.

Luego de lo que fue la sorpresiva salida de Gustavo Pinto, Argentino de Quilmes inició un nuevo ciclo, el de Adrián Czornomaz, con un empate, el tercero de forma consecutiva. El mate suma tres puntos en el torneo clausura y 44 en la tabla anual. El próximo martes visitará a Los Andes, en Lomas de Zamora.

Cañuelas, por su parte, cortó una mala racha de cinco partidos al hilo con derrotas. Sumó su primer punto en el actual torneo y tiene 23 unidades en la general. En su próximo compromiso recibirá a Deportivo Armenio.

Síntesis: 

Argentino de Quilmes (0): 1- Alejo Tello, 2- Juan Pablo Vivas, 3- Lautaro Suárez Costa, 4- Facundo Lando, 5- Julián Vila, 6- Fernando Cosciuc, 7- Ángel Stringa, 8- Lucas Arzamendia, 9- Javier Martínez, 10- Leandro González y 11- Facundo Cipresso. DT: Adrián Czornomaz.

Suplentes: 12- Peralta Salinas, 13- Gómez, 14- Pezzani, 15- Cecconato, 16- Vega, 17- García, 18- Bogado, 19. Sosa y 20- Madariaga.

Cañuelas (0): 1- Augusto Bottini; 2- Gonzalo Zabala, 3- Emiliano Arrieta, 4- Nicolás Frías, 5- Lucas Fernández, 6- Bruno Dordoni, 7- Tiago Hirigoyen, 8- Lucas Giménez, 9- Robertino Giacomini, 10- Bruno Guelfi y 11- Bautista Hernández. DT: Víctor Brunetto.

Suplentes: 12- R. Soria, 13- Vainorius, 14- Patritti, 15- D. Soria, 16- Juárez, 17- Gueler Laje, 18- B. Giménez, 19- González Roca y 20- Azaldegui.

Goles: No hubo.

Amonestados: Stringa (AQ); Zabala (C).

Cambios: 18´ ST: Bogado x Cipresso (AQ); 22´ ST: B. Giménez x Hernández (C); 33´ ST: García y Sosa x Stringa y Arzamendia (AQ); 36´ ST: González Roca y D. Soria x Hirigoyen y L. Giménez (C); 41´ ST: Azaldegui x Giacomini (C); 43´ ST: Pezzani x Suárez Costa (AQ).

Árbitro: Guido Mascheroni.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Foto destacada: @ArgdeQuilmesOficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *