Primera Nacional

El lobo bajó al puntero

Por la fecha 22, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 1 a 0 a San Martin de San Juan en el 23 de Agosto, Francisco Molina fue el autor del único tanto de la tarde a los 9 minutos.

En la primer etapa el partido fue dominado por el lobo, siendo el que generaba las situaciones de peligro hacia el arco de Borgogno. La primer jugada de peligro llegó con Palavecino atacando por el sector derecho.
A los 9 minutos, Francisco Molina abrió el marcador, recuperación alta de Gimnasia comandada por Soria, cedió la pelota a Albertengo y este habilitó a Molina, quien ingresó solo por izquierda, cruzando su remate.
Tras el gol, el “lobo” dominó el partido, con el juego por las bandas, e intentando ampliar la ventaja, por el lado del “santo” su primer jugada de peligro fue a los 37 minutos, López García remató de afuera.

En la segunda parte, el protagonismo fue tomado por San Martin en sus primeros 15 minutos, el equipo dirigido por Antuña,de a poco fue llevando al lobo a su área, tras un centro pasado, Sosa salió mal, dejó la pelota picando en el área y casi llega el empate, siendo salvado por Juárez dentro del área, minutos después llegaron tres de peligro consecutivas, primero López García encaró y remató, forzando la respuesta de Sosa, después tras un centro, González entró por el área y de cabeza, llevó peligro al arco local y la mas peligrosa fue la ultima, Casa encaró por izquierda, eludió a Palazzo y frente a Sosa definió fuerte al primer palo.
Módolo vio el momento del partido e hizo doble cambio para recuperar dominio en el medio, Maidana y Chiozza ingresaron por Juárez y Molina, tras las variantes, el lobo recupero dominio en el campo y empezó a generar peligro, Menéndez tras salida de una pelota parada, le cayó la pelota al pie, definió e hizo lucir a Borgogno, minutos después nuevamente se luciría el “uno” visitante, Albertengo quedó cara a cara, definió a un costado y con la estirada del arquero “santo” se mantenía en partido la visita.
Desde un tiro de esquina corto, Dematei se hizo una auto asistencia, y de volea remató al primer palo, el peligro fue apagado por el arquero “santo” que se convertía en figura.
Sobre el final, al ingresado Funes tuvo el empate entrando por el área chica, el punta remató de derecha y su tiro se fue por arriba del travesaño.

FORMACIONES

Gimnasia J: Sosa, Palazzo, Cosaro, Dematei, Rizzi; Palavecino, Soria, Juárez, Molina; Menéndez, Albertengo. DT: Matías Módolo.
San Martin SJ: Borgogno; Molina, Cáseres, Sienra, Álvarez; Pelaitay, López García; Escalante, S. González, Casa; F. González. DT: Raúl Antuña.

Goles: 9′ Francisco Molina.

Arbitro: Lucas Cavallero.

Estadio: 23 de Agosto.

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy.

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *