El rubro-negro derrotó a Fluminense en el clásico carioca por 0 – 1 con gol en el último minuto desde el punto penal por parte de Pedro. La victoria lo confirma en el primer puesto de la tabla, mientras que el tricolor está hundido en la ubicación número 20°. Un abismo de diferencia entre los conjuntos de Río de Janeiro.
Suele decirse que al momento de disputar un clásico no tienen relevancia los antecedentes con los que llegan ambos conjuntos, que no importa que tan mal venga uno o que tan bien venga el otro. Este no fue el caso de esta nueva edición de FlaxFlu, porque se vio en el césped del Maracaná un avasallador dominio del líder Flamengo, como así también una pálida imagen de Fluminense, la misma que viene mostrando desde la fecha número uno.
El mengao fue amo y señor del partido desde el comienzo de la tarde en Río con grandes chances de abrir el marcador batiendo a Fabio. Muchas de esas oportunidades vinieron a través de fallos en la salida desde el fondo del equipo de Diniz, quién continúa con el mismo sistema de juego que lo llevó a ser el mejor de América en 2023 pero que este año no le trae, a día de hoy, los mismos resultados.
Un espectador de lujo en el partido era Agustín Rossi, porque el portero argentino miraba desde el fondo como sus compañeros avanzaban hacia el arco contrario y su valla no corría ningún tipo de peligro, porque para eso se necesitaba un Fluminense sumamente distinto al que estaba presente. Germán Cano, John Kennedy, Ganso y compañía no tuvieron ni cerca de su mejor versión.
Pese a la gran superioridad de Flamengo el 0 – 0 se mantuvo hasta el final de la tarde hasta que Bruno Henrique cayó dentro del área luego de que Gabriel lo derribe en busca de quitarle la pelota y el juez central marque penal. Pedro fue quién se hizo cargo del disparo para poner el gol de la victoria. Tres puntos más que hacen sumar 24 en la tabla siendo el único puntero del campeonato.
Foto: Fútbol