Cipolletti, Deportivo Madryn y Villa Mitre clasificaron a la segunda fase del Federal A. En el último encuentro, Cipo se impuso 1 a 0 ante Independiente, mientras que Villa Mitre empató 1 a 1 con Deportivo Roca.
La última fecha del Federal A, dejó a tres clasificados de la Zona 1. Cipolletti, que le ganó por 1 a 0 a Independiente, le cortó la racha ganadora a Landeiro y clasificó a la Copa Argentina.
A pesar de una superioridad momentánea de la visita, sobre todo en el mediocampo y a través de los tiros libres, el albinegro encontró la llave del gol a través de Matías Sosa, sobre el final del partido. Sin dudas, la expulsión de Facundo Dehais, fue clave y marco el posterior desarrollo del encuentro, hasta el gol de la victoria para Cipolletti.
Villa Mitre, por su lado, comenzó su partido abriendo el marcador antes de los 5 minutos de juego, a través de un impecable cabezazo de Zárate después de un córner. El partido fue de un ida y vuelta constante, mientras los bahienses generaban peligro, Roca intentaba cortar el juego en el medio para llegar al empate.
Así, al comenzar el complemento, el naranja llegó a la igualdad de contragolpe. Tras un robo de Bordaberry, Durán entró para empujar la pelota ante la salida de Tavoliere, y sentenciar el 1 a 1 final.
Ahora, los tres equipos de la Zona 1, compartirán zona con Gimnasia de Mendoza, Sportivo Las Parejas, Alvarado de Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión Villa Krause y Agropecuario, en la segunda etapa del torneo, la cual comenzará el 27 de enero.
FOTO: La Mañana de Neuquén