Federal A

Sarmiento lo dió vuelta y se prende en la pelea

Tras estar dos veces debajo en el marcador Sarmiento de Resistencia dió vuelta el encuentro y derrotó 3 a 2 a Juventud Unida de Gualeguaychú. El “Aurirrojo” se prende en la pelea por la clasificación en tanto que el “Decano” cayó a la octava colocación.

El primer tiempo fue chato en Resistencia. Los equipos se estudiaron en los primeros minutos y arriesgaron muy poco en ofensiva. Apenas alguna pelotas aéreas arrimaron algo de peligro a los arcos. Con el correr de los minutos el partido se volvió desprolijo y apenas de puede contabilizar un remate de Sagarzazu que controló sin problemas Horst o un remate de Silba que salvó sobre la línea Brienzo, en las dos ocasiones más claras de Sarmiento.

En el complemento todo fue muy diferente. A los 15 minutos Reynaga fue derribado dentro del área por el arquero y el árbitro marcó penal. El propio Renzo Reynaga cambio la pena máxima por gol. Pero la alegría visitante duró tres minutos, Silba bajo un centro pasado para la llegada de Emmanuel Córdoba que, de cabeza, igualó las acciones.

Juventud siguió yendo y ya con el ingreso de Giménez volvió a lastimar. El carrilero hizo la personal y cuando llegó al fondo metió un pase atrás para que Reynaga, de frente al arco, ponga el 2 a 1 para la visita. Sin embargo, nuevamente la alegría duró un puñado de minutos. Un centro desde la izquierda fue aprovechado por Rodrigo Montenegro que venció al arquero para el 2 a 2.

Eso no iba a ser todo en tierras chaqueñas, los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta con dos equipos que pretendían llevarse los tres puntos, sin embargo el que golpeó fue el local. Silba capturó un centro desde la derecha y fusiló al arquero para darle la victoria definitiva a Sarmiento.

Foto: Gustavo Ricardone

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *