En el primer encuentro del Grupo A, de esta nueva edición de la Copa Libertadores Femenina, Ferroviaria, actual campeona del certamen, recibía a Sol de América de Paraguay.
Un primer tiempo parejo se vivió en el Estadio Manuel Ferreira, con opciones claras de los dos equipos que supieron manejar el balón y tener orden en defensa y ataque. Resaltando la presión alta de Sol de América, que buscaba dar la sorpresa ante las brasileñas. Dos opciones importantes de cada lado que se fueron desviadas para las paraguayas, mientras las Guerreiras Grenas se encontraron con la guardameta Ortiz dando seguridad a las Danzarinas.
Un segundo tiempo dominado de principio a fin por las brasileñas con 10 opciones claras de gol teniendo como figura a la numero 11, Raquel Fernandes, quien con dos asistencias y un gol fue la pieza fundamental de ataque de las vigentes campeonas.
El primer tanto del compromiso llegó al minuto 51 tras una inteligente jugada de Raquel que aprovechó Suzane. El segundo gol llegó 6 minutos después con asistencia de Raquel para Tavares que convirtió después de un remate bien ubicado, venciendo a la portera Ortiz de buen desempeño en el encuentro. El tercer gol fue obra de la figura del partido, Raquel, quien aprovechando una distracción de la defensa sentenció la goleada de su equipo.
“Vamos paso a paso, a pensar en el próximo juego y después pensar en la clasificación”, fueron las declaraciones de Raquel tras terminar el encuentro.
Por Kathe Gómez M.
Foto: Instagram de Raquel Fernandes