Copa Libertadores Femenina Fútbol Femenino

Corinthians es tetracampeón de América

Se cerró la Copa Libertadores Femenina que terminó consagrando al conjunto paulista de Corinthians quienes, en una disputada final brasileña, le arrebataron el título al Palmeiras.

El día sábado, Brasil estaba de fiesta porque ganara quien ganara, la Copa Libertadores se quedaría en el país vecino. Efectivamente, Palmeiras y Corinthians protagonizaron la gran final de la Libertadores y el festejo fue para las dirigidas por Arthur Elías que por cuarta vez levantan el trofeo.

El partido comenzó muy favorable al Corinthians que, en base a presión y buen manejo del balón, llegó a tener la gran chance con un penal a los 13 minutos. Victoria Albuquerque fue la encargada de ejecutarlo pero su disparo dio en el palo. Sin embargo, las vestidas de blanco siguieron inclinando la cancha a su favor durante una buena cantidad de minutos. El Palmeiras era un equipo totalmente desdibujado si tomamos en cuenta el camino a la final que tuvieron las dirigidas por Ricardo Belli.

Así las cosas, a los 29, el Timao armó una jugada por derecha que derivó en un pase al centro del área palestrina y un remate contundente de Millene que terminó en el fondo del arco verde. Era el 1 a 0 que ponía justicia al encuentro, sin embargo, dos minutos después, Amanda Gutierres tuvo la gran chance para empatar pero un buen disparo suyo se fue desviado, casi besando el palo izquierdo de la arquera Leticia.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, es decir, Corinthians ejerciendo el control y Palmeiras buscando el empate de manera desesperada y sin ideas. Bia Zaneratto tuvo sus chances como así también las tuvo el Corinthians para agrandar la ventaja pero a los 20, Tarciane se tuvo que ir expulsada y las de blanco quedaban con una jugadora menos.

A partir de allí, Palmeiras tomó el control y no lo largó hasta el final de un partido que acabó ganando Corinthians gracias su arquera que tapó y desvió cinco disparos netos de gol.

Con este resultado, Corinthians levanta por cuarta vez la Copa Libertadores, las anteriores fueron en 2017, 2019 y 2021. Hay que destacar que en todas las consagraciones, el DT campeón fue Arthur Elías. Como podemos ver, cada dos años, el Timao se sube al podio más alto de America a nivel clubes. Una copa más para un equipo súper maduro que ya no brilla como hace algunas temporadas pero tiene un buen juego, muy aceitado y siempre, siempre, está dando pelea.

En Palmeiras fue titular Lorena Benítez y en la segunda etapa ingresó Yamila Rodríguez, esta última había sido finalista el año pasado cuando su actual equipo había derrotado a Boca.

Finalmente, en el partido por el Tercer Puesto, Atlético Nacional derrotó 3 a 2 al Internacional. Los goles colombianos los marcaron Manuela González en dos ocasiones y Marcela Restrepo, mientras que Priscila y Analuysa fueron las autoras de los goles brasileños. Para Inter quedará el consuelo de haber tenido a la goleadora del certamen con 8 gritos, hablamos de Priscila.

Foto principal: Twitter @LibertadoresFEM

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *