Amistosos Argentina

Picaron “La Araña” y “La Pulga” en New Jersey

FECHA FIFA
Amistosos

CON UN TANTO DE JULIÁN ÁLVAREZ Y UN DOBLETE DE LIONES MESSI, ARGENTINA SE QUEDÓ CON UNA VICTORIA ANUNCIADA FRENTE A UN ELENCO JAMAIQUINO QUE POCO Y NADA PUDO HACER ANTE LA DIFERENCIA DE JERARQUÍAS QUE EXISTIÓ EN CANCHA. EL ROSARINO, QUE INGRESÓ A LOS DIEZ DEL COMPLEMENTO, LLEGÓ A LOS 90 GOLES Y 100 TRIUNFOS CON LA ALBICELESTE.

“BIEN CORDOBÉS”. Álvarez aprovechó sus minutos con la casaca nacional. (@Argentina)

ARGENTINA 3-0 JAMAICA

Antes de intentar analizar partidos como el de anoche, hay que contextualizar la diferencia abismal entre un plantel y el otro: Argentina, por mucho y más allá de la historia, posee una plantilla inmensamente más profesionalizada que la de Jamaica y era por demás evidente que sería ganadora de la contienda disputada en el Estadio “Red Bull Arena” de la ciudad Harrison, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Debía suceder una debacle futbolística para que el resultado fuera negativo para la escuadra sudamericana y aún jugando con demasiado cuidado, los sudamericanos controlaron acciones, intenciones y emociones de principio a fin. Con Lionel Messi en el banco de suplentes, seguramente Lionel Scaloni decidió darle minutos a otros futbolistas para que pudieran disfrutar y aprovechar la chance con la celeste y blanca; los jamaiquinos tampoco pusieron demasiado ahínco en el ataque; sabían, sin pruebas, pero sin dudas, que adelantar las líneas era casi sinónimo de goleada más que abultada.

La apertura del marcador llegó al minuto doce de la primera parte, luego de una gran jugada de Lautaro Martínez quien, llegando casi al final del campo por el sector siniestro del ataque, envío un centro atrás capturado incómoda, pero eficazmente por Julián Álvarez. Gran tanto nacional y un nuevo poroto para los dos ya que tanto la asistencia del “toro” como la facilidad de “la araña” para resolver, suman puntos de cara a la lista final de Qatar que será de 26 convocados, tres más que en los mundiales previos.

El doblete del rosarino, con el que llegaría a noventa goles en la selección, fue sobre el ocaso del duelo: a los 41 y 44 del complemento, de jugada primero y con un tiro libre por debajo de la barrera después, “la Pulga” bajó el telón del partido que tuvo que ser detenido en cuatro ocasiones, debido a la invasión por parte de fanáticos de Messi.

“2×4”. Un tango de Lionel que hizo un par de golazos en cuatro minutos. (@Argentina)

DETALLE DEL PARTIDO

ARGENTINA 3
Titulares: 23.Emiliano Martínez (arq); 4.Gonzalo Montiel, 13.Cristian Romero, 19.Nicolás Otamendi, 3.Nicolás Tagliafico; 15.Alexis MacAllister, 18.Guido Rodríguez, 20.Giovani Lo Celso; 11.Ángel Di María (C), 22.Lautaro Martínez, 9.Julián Álvarez
Suplentes: 1.Franco Armani (arq), 2.Facundo Medina, 5.Leandro Paredes, 6.Germán Pezzella, 7.Rodrigo de Paul, 8.Thiago Almada, 10.Lionel Messi, 12.Gerónimo Rulli (arq), 14.Enzo Fernández, 16.Joaquín Correa, 17.Nehuen Pérez, 24.Ángel Correa, 25.Lisandro Martínez, 26.Nahuel Molina
DT: Lionel Scaloni
Cambios: Fernández X Rodríguez – Messi X Lautaro Martínez – de Paul X MacAllister – Lisandro Martínez X Di María – J. Correa X Álvarez – Molina X Montiel
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 12’PT Julián Álvarez – 41’ST Lionel Messi – 44’ST Lionel Messi

JAMAICA 0
Titulares: 1.Andre Blake (arq) (C); 21.Javain Brown, 17.Damion Lowe, 19.Adrian Mariappa, 4.Amarii Bell; 7.Leon Bailey, 10.Ravel Morrison, 8.Daniel Johnson, 14.Bobby Reid; 18.Michail Antonio, 11.Shamar Nicholson
Suplentes: 3.Jamoi Topey, 5.Ricardo Thomas, 6.Curtis Tilt, 9.Jamal Lowe, 12.Kemar Foster (arq), 13.Dillon Barnes (arq), 15.Kaheem Parris, 16.Andre Gray, 20.Maliek Howell, 22.Kevon Lambert, 23.Jahmali Waite (arq)
DT: Heimir Hallgrímsson
Cambios: Gray X Nicholson – Parris X Brown (Lesion) – Lowe X Antonio
Amonestaciones: Morrison
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ESTADIO: “Red Bull Arena” (New Jersey, Estados Unidos)
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava (México)

“LOS NOVENTA DEL DIEZ EN 165”. (@Argentina)

FOTOS: @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.